◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 1.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Fallece Felipe Camisón, veterano político ex eurodiputado del PP.

Fallece Felipe Camisón, veterano político ex eurodiputado del PP

Felipe Camisón durante su etapa como eurodiputado./ HOY

Toda una memoria histórica de la política extremeña, y particularmente de la cacereña, ha dicho adiós. Ayer murió en Cáceres el veterano político del Partido Popular Felipe Camisón Asensio. Tenía 79 años de edad y un amplio bagaje como representante público desde los años 70, primero en la política cacereña y después en la regional y en el ámbito europeo toda vez que durante casi diez años ha sido diputado en el Parlamento de Estrasburgo. El entierro se celebrará esta mañana, a las 10.30 horas, en la parroquia de San Juan de la capital cacereña.

Felipe Camisón había nacido el 20 de junio de 1929 en la pequeña localidad cacereña de Torre de Don Miguel. Era doctor Ingeniero Agrónomo. Estaba casado y tiene tres hijos.

Leer Noticia completa  Hoy


> MÉRIDA

■ Mérida, junto al Grupo de Ciudades Patrimoino, está presente en la Feria del Libro de Madrid.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha inaugurado su stand en la 68º Feria del Libro de Madrid, con el fin de promocionar la amplia y variada oferta cultura y turística de las ciudades que conforman este colectivo.

31/05/2009

Durante la apertura de la Feria. el Alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, ha entrega un libro en nombre del GCPHE, a Su Alteza Real la Infanta Elena.

Leer Noticia completa  Región Digital


> BADAJOZ

■ La Corporación Provincial aprueba una moción para que se avance en la financiación local.

Sesión plenaria en la Diputación Provincial de Badajoz

Sesión plenaria en la Diputación Provincial de Badajoz

El Grupo popular retiró una propuesta del traspaso del Conservatorio a la Junta de Extremadura. El Pleno de la Diputación de Badajoz volvió a tratar el tema de la financiación local en el debate de una moción presentada por el Grupo Popular sobre esta materia, moción en la que instaba a la corporación a exponer ante el Gobierno de la Nación la necesidad de vincular la reforma de la financiación local a la de la autonómica.

Leer Noticia completa  Extremadura al día


> CÁCERES

■ El torero El Cid galardonado con el Premio Especial del Ayuntamiento de Cáceres como triunfador de la Feria de San Fernando 2008.

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, entregó este mediodía el premio especial del Ayuntamiento de Cáceres a Manuel Jesús, El Cid, triunfador de la Feria de San Fernando de 2008.

Leer Noticia completa  


> PROVINCIA DE BADAJOZ

30 municipios de la provincia de Badajoz sufrirá el "apagón analógico" de televisión el 30 de junio.

La emisión analógica de televisión cesará el próximo 30 de junio en un total de 30 municipios de la provincia de Badajoz, de forma que las localidades afectadas a partir de esa fecha sólo verán canales de la Televisión Digital Terrestre (TDT)

 

Este cambio de sistema de emisión está integrado en la primera fase del denominado 'apagón analógico', cuya fecha límite de adaptación es el 3 de abril de 2010, cuando todos los hogares españoles deberán estar adaptados, mediante antenas, televisiones o descodificadores, a la TDT.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

Los artesanos de la provincia de Cáceres realizarán labores de difusión en cinco mancomunidades.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, durante la inauguración de la exposición, señaló que los artesanos lleven sus conocimientos a cinco mancomunidades de la provincia para motivar a los jóvenes a dedicarse a labores artesanas.

 

Según Tovar, esta acción se realizará mediante un convenio que fue abordado, en la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Cáceres y, entre estas mancomunidades se encontrarán las del Norte de Extremadura.

De esta manera, se quiere que "no se pierda la inmensa tradición" artesanal de la provincia de Cáceres; una tradición que forma parte de la historia de los pueblos, y por ello se tratará que sean los jóvenes lo que aprendan estos oficios.

Leer Noticia completa  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: