◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 23.05.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ Extremadura tendrá especialistas en formación en Psiquiatría, Inmunología y Cirugía Torácica.

La Consejería de Sanidad y Dependencia ha recibido la Resolución del Ministerio de Sanidad y Política Social que concede la acreditación de tres nuevas Unidades Docentes para formar futuros especialistas en tres especialidades necesarias

Concretamente, la Unidad Docente de Psiquiatría ha sido acreditada en el Complejo Hospitalario de Cáceres e incrementará el número de psiquiatras que se forman en Extremadura. Ya existe una Unidad Docente en el Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz y ahora se ha concedido la de Cáceres.

A este respecto, el Director General de Gestión del Conocimiento y Calidad, José María Vergeles, ha manifestado su satisfacción por esta acreditación, recordando que "en Extremadura, existe un Plan de Salud Mental que hay que cumplir con sus objetivos y esta acreditación marca el camino para poder contar con un necesario incremento de especialistas en esta materia de cara al futuro".

La Noticia completa  Región Digital


> MÉRIDA

La I Feria de la Tapa se convierte en un revulsivo para el sector de la hostelería.

Los 26 establecimientos presentes en el recinto de Ifeme ofrecen un total de 104 aperitivos distintos, cada uno al precio de 1 euro

La I Feria de la Tapa se convierte en un revulsivo para el sector de la hostelería

Así estaban las instalaciones de Ifeme a mediodía, con las casetas de los establecimientos participantes llenas de gente probando tapas. / BRÍGIDO

Dos chicas presentan las tapas de su local 'Montetapas'. / BRÍGIDO

Los amigos se reencuentran en esta cita culinaria. / BRÍGIDO

ACTOS PARA HOY

Sábado 23 de mayo

12 horas: Apertura de la feria

12 a 15 horas: Degustación de miel, pichín real, arrope y polen de la firma Tío Picho.

De 13 a 14 horas: Degustación de quesos ofrecida por Quesos Monteoro.

14 horas: Actuación del grupo flamenco 'Al son del cajón'.

18 horas: Primera cata dirigida de vinos de Extremadura por el sumiller emeritense José Antonio Frías Román y el enólogo extremeño Carlos Cabop Domínguez.

De 20 a 22 horas: Degustación de miel, pichín real, arrope y polen de la firma Tío Picho.

21 horas: Monólogo a cargo de Juan Pedro.

Lugar: Ifeme.

Horario: Viernes y Sábado de 12 a 24 horas y domingo desde las 12 a las 18 horas. Entrada gratuita.

Tanto a mediodía como por la noche hay actuaciones musicales para amenizar

Pasadas las cuatro y media de la tarde todavía había gente pidiendo tapas. Ensaladilla con gambas, morros y oreja con guiso de Majuelo, melva sobre pimiento de piquillo o castúo fundido de cabra con jamón ibérico, dulce de zanahoria y pimentón de la Vera. Era terminar una y comenzar con la otra. Y entre tapa y tapa, para acompañar, un vasito de vino o una caña fresquita.

La sobremesa de ayer se prolongó más de lo habitual. La gente que se acercó a mediodía a las instalaciones de Ifeme se encontraba a gusto y no tenía prisa por irse. Los fogones, ardiendo desde las doce del mediodía, no pararon hasta la medianoche.

La Noticia completa  Hoy


> BADAJOZ

La oposición arremete contra Celdrán por dejar a los pacenses sin piscina este verano.

La renovación de estas instalaciones al aire libre de la Granadilla impedirá su apertura

La oposición arremete contra Celdrán por dejar a los pacenses sin piscina este verano

La piscina de la Granadilla presenta deficiencias, como se puede apreciar en la fotografía, con adoquines levantados y hierbas en el pavimento. /CASIMIRO MORENO

MARIBEL GENERELO AA. VV. SAN FERNANDO

«Es un fastidio, pero si la obra es necesaria, pues perfecto»

JOSÉ PRIETO AA. VV. VALDEPASILLAS

«Es una canallada, parece que lo hacen para fastidiar a los pacenses»

RAMÓN OLIVENZA AA. VV. SAN ROQUE

«Creo que debían haber hecho las obras durante el invierno»

JOSÉ CRESPO AA. VV. SANTA MARINA

«Ante los plazos de las obras no podemos reivindicar nada, también afectará a algunas calles»

Despropósito y salvajada. Son las opiniones de PSOE e IU sobre el cierre de las piscinas de verano de la Granadilla este año. En consencuencia, la ciudad carecerá de lugares donde ir a pegarse un chapuzón a bajo precio.

Las asociaciones de vecinos están separadas. Unas entienden que las obras que causan el cierre mejorarán las instalaciones para años venideros y otras se muestran indignadas con la decisión de realizarlas durante los meses de más calor.

La Noticia completa  Hoy


> CÁCERES

«Las aulas matinales se utilizan más en las ciudades».

JOAQUINA LÓPEZ PRESIDENTA DE FREAPA

La Federación de asociaciones de padres y madres de alumnos reivindican que los comedores abran de septiembre a junio

«Las aulas matinales se utilizan más en las ciudades»

Joaquina López. / HOY

Joaquina López (Mérida, 1961) preside la Federación regional de asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas de centros públicos de Extremadura (Freapa) desde el pasado mes de noviembre. Pero lleva vinculada al movimiento de las Ampas desde hace dos décadas. Durante este tiempo ha visto crecer la oferta de los colegios para hacer la vida más fácil a los padres trabajadores. La implantación de las aulas matinales ha sido una de las grandes reivindicaciones de Freapa.

-Hace dos años solicitaron a la Junta que sacara una normativa para que la oferta de desayunos en la escuela fuera obligatoria. ¿Mantienen la reivindicación?

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE BADAJOZ

La Semana de Europa acoge actividades, charlas y obras teatrales para los jóvenes.

LLERENA

La Semana de Europa acoge actividades, charlas y obras teatrales para los jóvenes

Jóvenes participantes. / A. M.

Llerena celebra 'La semana de Europa' que incluye programas para que los jóvenes puedan comprobar «por qué es importante participar en los procesos democráticos europeos». Así lo explicó el director de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, quien defendió en la localidad las actividades del foro 'La hora de los jóvenes en Europa' como instrumento eficaz para «acercar Europa de manera accesible a los jóvenes».

La Noticia completa  Hoy


> PROVINCIA DE CÁCERES

Contenedores en los colegios para reciclar.

MORALEJA

Contenedores en los colegios para reciclar

Uno de los contenedores en el colegio Cervantes.

El Ayuntamiento de Moraleja ha distribuido cuatro contenedores de distintos tamaños para el reciclaje de cartón, papel, vidrio, plásticos y otros residuos en los distintos colegios del municipio, con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia del respeto y tolerancia al medio ambiente.

La Noticia completa  Hoy



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: →   Las que figuran en cada noticia.