◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Así será el nuevo iPhone


       Tecnología      

 

 Así será el nuevo iPhone

glowtxt.com image

■  El próximo 8 de junio se celebrará la Worldwide Developers Conference (WWDC), acto que Apple siempre aprovecha para lanzar alguno de sus innovadores productos. Este año, el certamen promete ser especial por dos motivos: el primero, porque se presume que podríamos ver la nueva y esperada versión del iPhone; y el segundo, porque Steve Jobs será baja una vez más debido a su enfermedad, pese a que desde Cupertino se insista en que su reincorporación tendrá lugar en junio.

Los rumores en torno a la presentación de un posible nuevo iPhone son un asunto recurrente, pero han cobrado una súbita relevancia al filtrarse dos capturas de pantalla que demostrarían la existencia de un nuevo hardware en desarrollo.

Realidad aumentada

La primera de ellas nos muestra la existencia de una brújula digital -igual que la del inminente Nokia N97- que abriría un amplio abanico de aplicaciones al terminal de Apple. Además de las evidentes aplicaciones en el ámbito de la navegación, una brújula digital facilitaría la ejecución de juegos en Realidad Aumentada, o lo que es lo mismo, superponer el mundo virtual sobre el mundo real, tal y como puede verse en este vídeo. Esta nueva aplicación conferiría un innovador carácter al iPhone en el segmento de los juegos y lo diferenciaría aún más de la competencia, aunque el terminal es tan versátil que uno no tiene claro si compite en el mercado de la telefonía móvil o en el de las consolas.

Los juegos no serían los únicos beneficiados por la incorporación de esta tecnología, ya que la aplicación de una brújula digital permitiría curiosas aplicaciones en el iPhone, como enfocar a un edificio u objeto y obtener todo tipo de información sobre él (nombre, historia, etc.). En este caso, una vez más, Apple parece seguir los pasos de Nokia, puesto que los finlandeses han presentado una beta de un servicio llamado Point&Find que permite apuntar su terminal a un objeto y obtener todo tipo de datos. Imagínese el campo que tiene esta tecnología en el mundo de la comunicación...

Más potente

Pero además de la brújula, otra filtración –falta por confirmarse que sea real- ha desvelado que los de Cupertino piensan vitaminar el nuevo terminal con más capacidad (hasta 32GB frente a los 16GB actuales), más memoria (256MB frente a 128) y mayor velocidad del procesador, hasta a los 600MHz frente a los 400 vigentes. El nuevo terminal contaría con un sintonizador de radio FM y con una decepcionante cámara de 3,2 megapíxels (Apple se resiste a incrementar los MP en sus cámaras decidiendo por nosotros que son suficientes), eso sí, con la incorporación de un autofocus. Precisamente, en lo tocante al audio y vídeo, Nokia lleva ya varios cuerpos de ventaja a los californianos, algo que no parece preocupar a la marca de la manzana.

Posiblemente, el dato que corrobore un eventual lanzamiento del nuevo iPhone sea la cantidad de reuniones convocadas en torno al iPhone en el WWDC. Un número tal vez excesivo para un acto que se presuponía que versaría fundamentalmente sobre el nuevo sistema operativo, el Snow Leopard. Pero si quieren hacer acopio de más evidencias, la realidad del mercado obliga a los californianos a reinventarse: si se cumplen los pronósticos, la Palm Pre -la llamada a ser bestia negra para el iPhone- se comercializará el día 7 de junio, justo un día antes del WWDC, fecha que también coincide con la salida de los almacenes del N97 de Nokia. Más emoción no se puede pedir...

Fuente: →  El Confidencial

0 comentarios: