◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Banda muy ancha


       Internet     

 

■  ¿Te llega la señal de televisión? Pues en breve vas a tener conexión a internet de 80 megas a través de las mismas ondas por las que recibes el telediario.

Aparte de llegar a tantos rincones como ahora llega la tele, la nueva tecnología que se avecina, White Space Devices (WSD), permitirá, por ejemplo, conectarse a internet en el coche, mejor navegación con el móvil y GPS más precisos.

La base es sencilla: la televisión digital terrestre (TDT) codifica en “lenguaje” digital las imágenes que antes se enviaban en señales eléctricas.

Esta codificación ocupa menos espacio electromagnético, y por eso con la llegada de la TDT caben muchos más canales en el mismo ancho de banda.

Estos espacios libres son los que va a aprovechar la nueva tecnología WSD. Además, ahora se “afinan” mejor las frecuencias en las que emite cada canal, y por lo tanto, hay menos riesgo de interferencias.

En EEUU, la Comisión Federal de Comunicaciones acaba de aprobar que otros operadores que no sean emisoras de televisión utilicen esos “espacios en blanco” para transmitir datos.

Así nacerán los White Space Devices (WSD), una nueva generación de gadgets con conexión a la red por radiofrecuencia.

Ya hay algunos prototipos de Motorola, Microsoft y Google.

Fuente: Quo

Compartir