◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Patxi López no dejará "ni un espacio público" para ETA si consigue ser lehendakari.


       Portada      

 

 Foto de la Noticia

Foto: PSE

■ El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari por esta formación, Patxi López, aseguró ayer que si preside el próximo Gobierno vasco no dejará "ni un sólo espacio público para la impunidad y apología del terrorismo", ya que advirtió de que estos espacios "son sólo para los demócratas".

Homenaje a Isaías Carrasco en Mondragón

ARRASATE (GUIPÚZCOA), 8 Mar. (EUROPA PRESS)

   López realizó estas afirmaciones en el acto de homenaje al ex edil socialista Isaías Carrasco, asesinado por ETA ayer hace un año, en el que acompañó a la familia de Carrasco representada por su viuda, Marian Romero, sus hijos Sandra, Ainara y Hadei, y su madre, así como hermanos y demás familiares. Numerosos vecinos también arroparon a los allegados.

   Hasta Arrasate también se desplazó una amplia representación del PSE-EE entre los que se encontraban Jesús Eguiguren, José Antonio Pastor, Miguel Buen, Eduardo Madina o Manuel Huertas, así como alcaldes y ediles socialistas guipuzcoanos.

   También estuvieron presentes la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, Rafaela Romero, el secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, y la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo del Gobierno vasco, Maixabel Lasa, así como las viudas de Froilan Elespe, Tomasi Pelaz, y de Fernando Buesa, Natividad Rodríguez.

   Tras realizar una ofrenda floral en el lugar donde fue asesinado Isaías Carrasco y de guardar un minuto de silencio, -que finalizó con un largo aplauso-, Patxi López recordó al ex edil de Arrasate como "un trabajador de 46 años cuyo único delito había sido defender la libertad de todos y las ideas de los socialistas".

   "MAS DÉBILES"

   "Afortunadamente, a pesar del dolor, podemos decir hoy que los que lo asesinaron están más débiles que nunca y los demócratas y los socialistas, a los que quisieron acallar la voz, estamos más fuertes que nunca", se felicitó López, quien apuntó que las pasadas elecciones "son una demostración de esto".

   En esa línea, el dirigente socialista calificó de "signo esperanzador de la evolución de la sociedad vasca y también del propio mundo del abertzalismo radical" que los que "defienden y dan cobertura a la violencia" sean "menos que nunca, a pesar de que todavía sean demasiados".

   "Son menos que nunca pero se puede y se va a hacer más. Si yo presido el próximo Gobierno vasco no vamos a permitir ni un solo espacio público para la impunidad y para la apología, ni del terrorismo ni de los terroristas", advirtió.

   De este modo, subrayó que los espacios públicos "en democracia son para los demócratas" por lo que consideró que "no se puede consentir ni permitir que la familia de la familia de Isaías, al pasear por su propio pueblo, se tengan que encontrar con el muro de la vergüenza, en el que las fotos de etarras que justifican el asesinato de su marido y de su padre les mire como un insulto permanente a la memoria de las víctimas y de Isaías".

La Noticia completa >> Europa PRESS

Compartir