◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Se busca el himno (y el politono) 'oficial' que represente a la Red


       Internet      

 

 

■  Ya tiene su dulce particular, la arroba, y ahora la Red quiere su propia música. Los organizadores del V aniversario del Día de Internet han dado una nueva vuelta de tuerca presentando un concurso que intentará crear un himno y un politono que represente a Internet.

17 de mayo

Además, la organización prepara un concierto cibernético con motivo de la celebración.

Así lo explicó el coordinador del Día de Internet 2009 -que se celebrará el próximo 17 de mayo-, Luis Arroyo, quien animó a todos los compositores del mundo a sumarse a esta iniciativa.

El objetivo es aumentar el número de navegantes en la Red a través de la música, representar "la solidaridad" de Internet y concebir un himno y un politono de Internet, su "obsesión desde 2006".

Gracias al sito web oficial del evento, el director de la orquesta 'La Camerata de San Nicolás' de Zaragoza, Carlos Escudero, dirigirá con su batuta a través de un video a quienes participen en el 'II Concurso Internacional de Composición'.

Para todos

El perfil para unirse al concierto cibernético está abierto a todos los públicos. Según aseguró Arroyo, mientras toque cualquier instrumento, desde la flauta al violón, puede presentarse.

"Hace una grabación, si está contento lo manda, y todo eso se ensambla creando una orquesta virtual, aunque sí hay un director que pule el tema. Si hay alguien que lo ha hecho fatal se le da las gracias", bromeó.

El director de esta peculiar orquesta virtual reconoció que es algo "extraño", pero señaló que, lo que realmente valora es que, "con unas obras sencillas", como 'Aria' de Bach o 'Canticorum' de Haendel, millares de músicos podrán mantener una "relación musical y afectiva".

En este sentido, Escudero defendió que el objetivo "no es buscar la excelencia exquisita", sino "la participación".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez, mantuvo que la "particularidad" de este concierto es que "toda la actividad se desarrolla a través de la Red" y confió en que gracias a "este pasito" en próximas ediciones los internautas celebren con mayor éxito.

Fuente: El Mundo

Compartir