◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El Congreso vapulea a Zapatero, que ahora pide «cooperación nacional» ante la crisis.


   Portada  

 

 El Congreso vapulea a Zapatero, que ahora pide «cooperación nacional» ante la crisis 

■  La oposición exige una rectificación de la política económica del Gobierno para llegar a un pacto de Estado.

ESPAÑA ENTRA EN RECESIÓN

Ya es oficial. Se esperaba, pero el Banco de España certificó hace unos días que la economía española ha cerrado 2008 en recesión tras registrar dos trimestres consecutivos de contracción. Además el FMI y la OCDE auguran que la crisis se extenderá al menos hasta 2010

EN PELIGRO EL SUPERÁVIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL

Solo en enero el sistema público de pensiones perdió 350.000 afiliados lo que, según reconoce el Ministerio de Economía, pone en peligro el superávit de la Seguridad Social en este ejercicio. Zapatero sin embargo, presumió ayer del excedente que todavía tiene el sistema.

MEDIO MILLÓN DE PARADOS EN TRES MESES

Cuando el pasado mes de noviembre Zapatero compareció en el Congreso de los Diputados para anunciar su enésimo plan anticrisis España tenía poco más de 2,8 millones de desempleados. Hoy se superan los 3,3 millones. En tres sólo tres meses hay medio millón de parados más.

LOS CRÉDITOS SIGUEN SIN LLEGAR A LAS PYMES

El presidente del Gobierno, después de varias advertencias verbales, se ha vuelto a reunir con los principales banqueros para pedirles que agilicen la concesión de créditos. La banca ha sido tajante: «flaco favor haríamos a la economía si diéramos créditos de forma irresponsable», dijo Botín.

SE TRIPLICAN LAS QUIEBRAS DE EMPRESAS Y FAMILIAS

Durante el año pasado 2.528 empresas y 374 familias se declararon en concurso de acreedores porque no pudieron hacer frente al pago de sus deudas. Estas cifras suponen multiplicar por tres las registradas en 2007 y las perspectivas para este año son peores.

Con medio millón de parados más sobre sus espaldas, desde el último debate sobre la crisis en el Congreso, hace dos meses y medio, el presidente Zapatero acudió ayer por fin al Parlamento para pedir auxilio a todos, «cooperación nacional» lo llamó, que no es otra cosa que apoyo incondicional a sus medidas, y se encontró con un aluvión de críticas, de reproches y de serias advertencias de la mayoría de la Cámara sobre lo que se viene encima de España si no cambia de una vez su política económica. La bronca fue casi tan global como la crisis.

El presidente del Gobierno ha tenido debates mejores en el Congreso. Su primera intervención apenas provocó un tímido aplauso de los diputados socialistas, sólo cuando se refirió a las españolas trabajadoras. El jefe de la oposición, Mariano Rajoy, obtuvo en cambio un respaldo mucho más entusiasta de los suyos, con una buena dosis de sobreactuación en los aplausos.

Fuente: ABC.es

Compartir

0 comentarios: