◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares: 30.01.2009


   Prensa (Destacados)  

 


> ESPAÑA │Premio 

■ La Fundación BBVA premia al padre del mp3.

 

El israelí Jacob Ziv desarrolló la fórmula para comprimir archivos informáticos

larazon.es

Madrid- El profesor de ingeniería israelí Jacob Ziv se convirtió ayer en el primer galardonado con el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Un jurado encabezado por Andrea Goldsmith, catedrática de ingeniería electrónica de la Universidad de Stanford, se decantó por reconocer el trabajo de Ziv, uno de los padres de los formatos de archivos mp3, jpg y pdf, que permiten comprimir y archivar música, imágenes y documentos en el ordenador, de forma que ocupen menos espacio.

Tal y como reconoció en su fallo, el jurado ha premiado el aspecto aplicado de las investigaciones de Jacob Ziv, «omnipresentes en la vida cotidiana». Al conocer la noticia, Jacob Ziv declaró que le «emocionaba especialmente» el hecho de que «en mitad de una crisis económica, la fundación de una institución financiera como BBVA apueste por reconocer la importancia de la ciencia».

◄ ¡Banco premiar, yo felicitar! ◄



0 comentarios: