Los Simpsons. Historia de un éxito sin precedentes:
|
■ En los inicios fue parte de un famoso programa y duraba sólo dos minutos. Pero en 1990 la serie se independizó y comenzó a presentarse en la Fox, en horario estelar durante los fines de semana. Ya lleva diecisiete emisiones en los Estados Unidos y se ha transformado en un éxito mundial. La dura crítica a la sociedad estadounidense y la sátira siempre presente, lograron que millares de seguidores le sean fieles a los cinco personajes principales, ya, emblemáticos. .
La familia universal
La serie "Los Simpson" apareció en el año 1987, de la mano de Matt Groening. Éste, nacido en 1954 en Pórtland (Oregón), comenzó su carrera como dibujante a muy temprana edad, pero se destacó al crear el cómic "La vida en el infierno". Éste se publicó en Los Ángeles Readers, un periódico semanal donde Groening era editor; y logró convertirse en un gran éxito, pudiendo luego de 10 años ser editado en más de 200 periódicos (de los Estados Unidos y Canadá).
Fue James Brooks quien se comunicó con Matt, interesado por su cómic, porque buscaba agregar una sección animada para el programa "The Tracey Ullman Show", en el Canal Fox. Groening en apenas quince minutos dibujó cinco personajes para la presentación.
Estos personajes son: Homero Simpson -el padre, obeso, calvo, bastante bruto e inculto-, Marge Simpson -la madre, reflejo de la tradicional ama de casa-, Bart Simpson -el hijo mayor, está en cuarto grado, y se caracteriza por sus travesuras, sus desobediencias, por ser mal estudiante y por tomarle el pelo a su padre-; Lisa Simpson -la hija del medio que está en segundo grado, es una niña muy lista y buena estudiante- y Maggie Simpson -la hija menor, un bebé siempre pegado a su chupete que todavía no habla, pero que es independiente-. A pesar de que en los capítulos se puede observar el paso de los años -a través de celebraciones como navidades y cumpleaños, o por referirse a años concretos-, los personajes no envejecen nunca.
La serie al principio sólo duraba dos minutos, pero en 1990 se independizó y comenzó a tener una duración de 20-25 minutos, siendo transmitida en horario estelar durante los fines de semana. Se convirtió de inmediato en el programa de mayor audiencia del canal Fox, logrando cautivar a la crítica y a un público masivo.
Fuente: publispain.
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario