◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 23.06.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

■ En materia de financiación autonómica, el Jefe del Ejecutivo Extremeño cree que es hora de actuar con "responsabilidad" y "poner las cartas encima de la mesa".

El presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha puntualizado que el acuerdo para el modelo de financiación autonómica "ya no es un problema de tiempo"

Propuesta de Conferencia Política con participación Social

Tras la reunión de la comisión ejecutiva regional del PSOE, Fernández Vara se ha referido a la negociación del modelo de financiación autonómica y, a las manifestaciones que se están realizando al respecto desde las regiones y, desde el Ejecutivo Central, recordando que el acuerdo ha de "estar listo en el mes de julio, que es cuando el Gobierno ha dado el plazo" aunque, lo que se debería hacer es "convocar" ya a las comunidades autónomas "y decir 'esto es lo que hay'".

Leer noticia completa…  Región Digital


> MÉRIDA

■ El Ayuntamiento de Mérida y el Ministerio de Vivienda firmarán “próximamente” el convenio definitivo para la rehabilitación del teatro-cine María Luisa .

A continuación se licitará la “tan deseada” obra y se sacará a concurso, haciéndose realidad el proyecto cuyo presupuesto total de rehabilitación integral del edificio es de 3.616.007,88 euros.

Interior del María Luisa al inicio de las catas.

Una vez que pase por Pleno municipal con su correspondiente aprobación mayoritaria, el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, firmarán el convenio de colaboración entre ambas partes para la rehabilitación integral del teatro-cine María Luisa, obras que deberán estar finalizadas en el año 2011.

Así lo ha anunciado este lunes el primer edil emeritense durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la portavoz municipal, Estrella Gordillo, para dar cuenta de los acuerdos tratados el pasado viernes durante la Junta Local de Gobierno.

Leer noticia completa… Región Digital


> BADAJOZ

■ Canal Extremadura TV emite la corrida de toros de la Feria de San Juan de Badajoz.

En la corrida torearán los diestros extremeños Javier Solís, Ambel Posada y Jairo Miguel. Se retransmitirá este martes a partir de las 19:30 en Canal Extremadura Televisión

Corrida de toros

Canal Extremadura TV emite este martes en directo a las 19:25 horas la corrida de toros con motivo de las ferias de San Juan de Badajoz, con ganadería de Bernardino Píriz para los diestros pacenses Javier Solís y Ambel Posada, y el cacereño Jairo Miguel, que debuta como matador en el coso pacense.

La corrida de toros será comentada por Antonio Castañares y Juan Bazaga, presentadores del canal autonómico. La corrida puede seguirse a través de Canal Extremadura TV en la región y del canal internacional, Extremadura TV.

Leer noticia completa… Región Digital  


> CÁCERES

El Ayuntamiento cacereño rinde homenaje al Inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Pueyes.

El Inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Pueyes García ha sido asesinado el pasado viernes en Arrigorriaga, en el País Vasco, durante un atentado cometido por la banda terrorista ETA.

Concentración en el Ayuntamiento de Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha rendido homenaje este lunes con cinco minutos de silencio en las escalinatas del consistorio al Inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Pueyes García, asesinado el pasado viernes en Arrigorriaga en un atentado terrorista cometido por la banda ETA.

Después del homenaje, la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, ha agradecido a los asistentes el acompañamiento en el acto de homenaje y ha afirmado que "es lamentable que en el siglo XXI tengamos que hacer este tipo de actos para que las víctimas no sean olvidadas y para recordarle a todo el mundo que existe un tipo de personas que creen que esto es hacer patria y país".

Leer noticia completa…  Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ MONESTERIO. Diez establecimientos hosteleros se suman a la segunda ruta de la tapa de Tentudía

Diez establecimientos hosteleros se suman a la segunda ruta de la tapa de Tentudía

Las tapas tienen aceptación. / R.

En el marco del XXXIII día de la Mancomunidad y la comarca de Tentudía, que este año se celebra en Monesterio, tendrá lugar la segunda ruta de la tapa, alentados, según la organización «por la gran acogida que tuvo su primera edición el pasado año en Cabeza la Vaca». Para la ocasión diez establecimientos hosteleros ofrecerán al visitante lo más selecto de su cocina, al precio de 1,50 euros la tapa. Restaurante El Rinconcillo ofrecerá calabacín relleno de bacalao ajoarriero con gratinado de torta de la serena y crema de puerros; Hostal DP, presentará atún encebollado; El Flaco, medallones de solomillo de cerdo con cebolla confitada; Las Tablas dará a degustar guarrito frito; El Cono, lomo ibérico al estilo de la abuela; Los Templarios, concha italiana rellena de brandada de bacalao sobre lago de torta de La Serena y pimientos del piquillo; El Mesón, carrillá en salsa; Pub Capric, tortilla Capric; Bar nuevo, caracoles y La Ponderosa, pimientos mozárabes.

Leer noticia completa…  Hoy


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Un total de 31 alumnos de albañilería y acabados de construcción del taller de empleo de la Finca La Haza reciben sus diplomas tras finalizar la formación.

El proyecto, que comenzó hace un año, pretende servir para mejorar la cualificación profesional, la ocupabilidad y la incorporación laboral de las personas desempleadas.

Imagen durante la entrega de diplomas

La consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, han entregado los diplomas a los 31 alumnos de albañilería y acabados de construcción que han participado en el taller de empleo de la Finca La Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia.

El proyecto, que comenzó hace un año, pretende servir para mejorar la cualificación profesional, la ocupabilidad y la incorporación laboral de las personas desempleadas que han intervenido en las acciones formativas de este taller, y en el que se han rehabilitado dos antiguos secaderos de pimientos como centro de interpretación de una explotación agraria de la época.

Leer noticia completa…  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuente: La que figuran en cada noticia.

0 comentarios: