◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Titulares extremeños: 5.04.2009


     Prensa Extremeña (Destacados)    

 


  

> REGIÓN EXTREMEÑA

La Asociación Oncológica Extremeña y Fundación Once desarrollan un programa de fomento de hábitos de vida saludable.

Este programa está dirigido a profesores y alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria de las localidades de Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata, Don Benito-Villanueva, Badajoz, Mérida, Cáceres y Llerena, entre otras.

 
Desde la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx), se ha destacado que el objetivo principal es sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la salud. 

El programa se compone de una primera puesta en contacto con el profesorado como principal agente de prevención en la escuela y como catalizador de la mayoría de las acciones a desarrollar.

La Noticia completa  Región Digital


> MÉRIDA

Un edificio de 1.500 metros cuadrados ubicado en el antiguo Hernán Cortés unificará los servicios que la Diputación de Badajoz presta en Mérida.

En estos momentos se están realizando en los terrenos las excavaciones arqueológicas en las que participan 50 personas, entre peones y arquitectos.

Recaudación Mérida.

Parece ser que el sueño de unificar en un solo edificio en la ciudad todos los servicios que la Diputación de Badajoz presta en Mérida, está cada vez más cerca. Y es que una vez que el Ayuntamiento emeritense cuenta en su poder con el informe favorable del Consejo Consultivo de Extremadura, las obras en el recinto del antiguo cuartel Hernán Cortés -lugar elegido desde hace años para albergar dichas instalaciones- se han “reiniciado” y en dicho espacio se va a construir un edificio de 1.500 metros cuadrados.

La Noticia completa  Región Digital


> BADAJOZ

El consistorio de Badajoz oferta 262 empleos temporales con cargo al Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo Local.

La concejala de Personal, María Paz Luján, ha indicado que los criterios de selección y el baremo de puntación para la concesión de las plazas han sido fijados en consenso con las fuerzas sindicales y acordes a lo establecido en la ley del Plan

De esta forma, las plazas se adjudicarán por el procedimiento de concurso de méritos, dando mayor importancia a la hora de conceder los puntos, hasta un máximo de 20, a la situación laboral del solicitante, siendo requisito imprescindible estar inscrito como demandante de empleo en el Sexpe, y en caso de empate entre candidatos se valorará el "menor ratio de renta familiar disponible y la antigüedad en la demanda de empleo".

La Noticia completa  Región Digital


> CÁCERES

Cáceres acogerá el próximo sábado los actos de un Día de Europa con una "connotación especial" por las elecciones.

De esta manera, para interiorizar el papel de la Institución europea, el Día de Europa pretende ser una "aportación enriquecedora para que niños y jóvenes crezcan con la concienciación de la Unión Europea y aprecien su importancia".

Imagen durante la presentación de los actos

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, y el concejal de Innovación y e-Gobierno, Víctor Santiago, han presentado este lunes los actos que se desarrollarán en la ciudad con motivo de la celebración, el próximo sábado, 9 de mayo, del Día de Europa, y que tendrá una "connotación especial" con motivo de la celebración el 7 de junio de las elecciones al Parlamento Europeo.

A la presentación, que ha tenido lugar en el edificio Valhondo de Cáceres, han acudido también la directora del proyecto "Europa Direct", perteneciente a la concejalía de Innovación y e-Gobierno, Rebeca Domínguez Cidancho; y la coordinadora de Cáceres 2016, Inmaculada Muñoz Robledo.

La Noticia completa   Región Digital


> PROVINCIA DE BADAJOZ

■ Actividades de animación a la lectura en La Garrovilla, Lobón y Valdelacalzada.

Están enmarcadas en la campaña de animación a la lectura "Un libro es un amigo", desarrollada por la Fundación "Germán Sánchez Ruipérez" y la Diputación de Badajoz, que incluye nuevas actividades por diversos municipios de la provincia

 

Para comenzar la semana, el escritor extremeño José Antonio Ramírez Lozano ha sido invitado a la Biblioteca Pública Municipal de La Garrovilla mañana martes, 5 de mayo, a las 18,00 y 19,00 horas para participar en un encuentro con niños con el fin de hablarles de su libro 'El tren de los aburridos'.

Una hora más tarde se reunirá con adultos para charlar de otra de sus obras, 'La oca de oro', inspirada en el clásico juego de la oca para enseñar y estimular la imaginación en el juego, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

La Noticia completa  Región Digital


> PROVINCIA DE CÁCERES

■ Fomento licita la redacción de proyecto del subtramo Toril-Río Tiétar en Cáceres del AVE Madrid-Extremadura-Frontera Lusa.

El subtramo Toril-Río Tiétar tiene una longitud de 10,7 kilómetros, el presupuesto de licitación es de 1,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de 12 meses.

Tren AVE en foto de archivo

El Ministerio de Fomento ha aprobado la licitación del contrato para la redacción del proyecto constructivo de plataforma del subtramo Toril- Río Tiétar, perteneciente al tramo Talayuela-Cáceres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura-frontera portuguesa, en la provincia de Cáceres.

El subtramo Toril-Río Tiétar tiene una longitud de 10,7 kilómetros, el presupuesto de licitación es de 1,1 millones de euros y el plazo de ejecución es de 12 meses, según informa el ministerio en nota de prensa.

La Noticia completa  Región Digital



◄ ¡¡¡ Final de Noticias !!! ◄

Ninja! 

Fuentes: Las que figuran en cada noticia.

0 comentarios: