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El Puente de Messina, el de mayor vano del mundo.


       Construcciones      

 

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■  ‘Il Cavaliere’ ha apostado por las infraestructuras para salir de la crisis. Su proyecto más emblemático, el puente sobre el Estrecho de Messina, el de mayor vano del mundo, echa en estos días. En su construcción participa la empresa española Sacyr. 

El proyecto, congelado por Prodi y con un coste inicial de 3.880 millones, será unaugurado en 2018.

para 6.000 vehículos a la hora y 200 trenes al día .

Es el proyecto de obra civil actualmente en marcha en Europa.

Con 3.300 metros de vano, unirá la región de Reggio Calabria con la isla de Sicilia.

Transito

  • El puente, de peaje, tendrá una capacidad máxima de tráfico será de 6.000 vehículos por hora y 200 trenes al día.
  • Carril de servicio.
  • Carril lento.
  • Carril de emergencias.
  • 2 vías férreas.

Dimensiones

  • Desde Calabria hasta el primer pilar 810 metros.
  • Vano entre primero y segundo pilar de 3.300 metros.
  • Desde segundo pilar hasta Sicilia 960 metros.

Cabos de suspensión

El sistema de suspensión del puente se afianza mediante dos pares de cables de acero, cada uno con una longitud total , entre los bloques de anclaje, de 5.300 metros.

Diámetro

124 centímetros.

44.352 hilos uneb el vano al cable.

Las Torres

Para sostener el vano de 3.300 metros, es necesario la construcción de dos grandes torres para las que se utilizarán 108.000 toneladas de estructura metálica y 160.000 metros cúbicos de hormigón para su cimentación.

La altura de cada Torre será de 382,60 metros.

Seguridad

Este puente de vano único puede resistir terremotos de 7,1 en la escala de Richter (nivel muy superior del que devastó Messina en 1908)

El vano

Gracias a su configuración aerodinámica puede soportar vientos de más de 200 Km/h.

Anclaje

El peso sobre los cables estará contenido por dos enormes puntos de anclajes.

Cada uno compuesto por 560.000 metros cúbicos de hormigón y acero.

El anclaje de Calabria estará enterrado 50 metros para protegerlo ante un posible terremoto.

Navegación

La altura de las dos torres permite un espacio de navegación con una altura mínima de 65 metros (en condiciones de carga máxima)

Records

  • Vano central más largo del mundo (3.300 m vs. 1.990 m del puente Akashi.
  • Torrees más altas del mundo (382,60 m vs. 297 m del puente de Akashi).
  • Cubierta suspendida más ancha del mundo (60,4 m vs.  41 m del puente Tsing Ma, en Hong Kong).
  • Sistema de suspensión de 4 cables, frente a 2 que tiene el puente Akashi.
  • Cables de suspensión más gruesos (1,24 m vs. 1,12 m del puente de Akashi).
  • 44.352 hilos en cada cable de acero frente a 36.830 que tiene el puente de Akashi.

Fuente: Datos tomados de El mundo Mercados.

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