◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Un cineasta canadiense de 36 años se implantará una cámara en el ojo


      Tecnología     

 

  El director canadiense planea insertarse una minicámara en su ojo protésico (Imagen: REUTES)

glowtxt.com image 

■  Un director canadiense planea insertarse una minicámara en su ojo protésico para realizar documentales y concienciar sobre la vigilancia en la sociedad. Rob Spence, de 36 años, que perdió un ojo en un accidente cuando era adolescente, dijo que su proyecto, llamado Projecto Eyeborg, es llevar una cámara, una batería y un transmisor inalámbrico en un pequeño soporte.

  • Rob Spence perdió un ojo en un accidente cuando era adolescente.
  • El proyecto, llamado Projecto Eyeborg, es llevar una cámara, una batería y un transmisor inalámbrico en un pequeño soporte.
  • No pretende crear un reality-show televisivo y la cámara será apagada cuando no sea necesaria. 
  • Un joven se implanta un lápiz de memoria USB en su dedo anular.

No quiero mostrar al mundo cómo voy al baño... No retransmito mi vida

"Originalmente la idea era realizar un documental sobre la vigilancia. Pensé que me convertiría en una especie de superhéroe... luchando por la justicia contra la vigilancia", dijo Spence. "En Toronto hay 12.000 cámaras. Pero lo extraño es que descubrí que a la gente no le preocupan las cámaras de vigilancia, estaban más preocupados por mí y la cámara secreta porque sienten que es una invasión peor de su privacidad".

No es un reality-show

Spence, en Bruselas para una rueda de prensa, dijo que ninguna parte de la cámara estaría conectada a su sistema nervioso. No pretende crear un reality-show televisivo y la cámara será apagada cuando no sea necesaria, dijo. "No quiero entrar en un vestuario. Tampoco quiero mostrar al mundo cómo voy al baño... No retransmito mi vida y no pretendo hacerlo", dijo. La página web del proyecto es www.eyeborgblog.com

Así mismo esta semana se ha sabido que Jerry Jalava, un joven programador de software finlandés que perdió parte de su dedo anular en un accidente de moto y decidió aprovechar el infortunio para implantar un lápiz de memoria USB en la prótesis que le fabricaron en el hospital.

Fuente: 20 Minutos.

Compartir

0 comentarios: