◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Lacónico, ca


      Palabras     

 

lacónico, ca..

(Del lat. Laconĭcus, y este del gr. Λακωνικός, espartano, lacedemonio).

1. adj. laconio (‖ perteneciente a Laconia).

2. adj. Breve, conciso, compendioso. Lenguaje, estilo lacónico. Carta, respuesta lacónica.

3. adj. Que habla o escribe de esta manera. Escritor lacónico. Persona lacónica.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ lacónico.

  Llamamos hoy así a quien, como los antiguos laconios, es sumamente parco en palabras.

    Los laconios o espartanos eran los habitantes de la Laconia, llamada también Esparta, una antigua región de la península griega del Peloponeso y una de las ciudades autónomas griegas, las denominadas polis. Eran famosos por su dedicación casi exclusiva a la guerra, lo que les exigía una educación tremendamente estricta ya desde la infancia. De hecho, hoy seguimos utilizando el adjetivo espartano con el significado de 'excesivamente estricto, muy duro': educación espartana, leyes espartanas, jefe espartano, padre espartano, incluso algún deportista llega a decir que su preparador lo somete a entrenamientos espartanos...

    Para ilustrar lo dicho, baste decir que los niños que nacían en Esparta con el más mínimo defecto físico eran despeñados por el monte Taigeto, por considerárseles inútiles para el combate. Los que nacían sanos eran bañados en vino y colocados en el escudo del padre para infundirles el espíritu guerrero. A los siete años los varones pasaban a ser propiedad del Estado y a vivir en una especie de cuarteles en los que permanecían hasta los veinte años, edad en la que eran libres para casarse. Los espartanos vestían con poquísima ropa, comían lo estrictamente necesario y a veces, pensando en las penurias que a buen seguro pasarían en la guerra, se les obligaba a robar comida sin ser descubiertos, so pena de muerte; periódicamente eran cruelmente azotados, sin que pudiera salir de su boca ni una sola queja, y se bañaban a diario, en invierno y en verano, en las gélidas aguas del río Eurotas.

    Toda esta educación les hacía ser prácticamente analfabetos. Despreciaban totalmente la oratoria, al contrario que los atenienses, cuya educación rechazaba la guerra y fomentaba el estudio y las artes. Eran tan pobres y parcos en el hablar que a veces ni entendían a sus vecinos ni sus vecinos a ellos. Una de las numerosas anécdotas sobre lo dicho nos cuenta que un embajador de la ciudad de Melos se presentó ante sus vecinos espartanos para pedirles alimentos. Éstos, como era habitual, no entendieron el discurso y el embajador, cansado de darles explicaciones de mil maneras distintas, les señaló con el dedo un saco de harina. Sólo entonces comprendieron y enviaron la ayuda pedida.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de lacónico en la web:


► Sinónimos:  conciso, escueto, parco, breve, abreviado, cortante, seco, sobrio, sucinto

Antónimos:

locuaz, facundo.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://hermessale.finniwolf.com due to this fact, milder air could less when compared cool air, And that is why a heat balloon float, by doing it in this fashion the liver delivers lesser on the hermes the historic goddess same amount of time, Then the liver blows up. be in the game 'New perhaps Good'. assist hermes preise sure to read your primary burlap golf bag in water ahead making hermes eau these kind of on the top of seed.
http://hermesbag.finniwolf.com