◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Rinspeed i-Change, un i-Phone de cuatro ruedas


       Autos      

 

Rinspeed  i-Change, un i-Phone de cuatro ruedas

■ El preparador suizo Rinspeed presentará en el próximo salón de Ginebra un espectacular prototipo futurista bajo la denominación de i-Change. Sin duda lo más espectacular del proyecto es el hecho de que el interior del vehículo se transforma en función de las necesidades de cada momento, pudiendo convertirse en un coupé de hasta tres plazas.

Rinspeed es una empresa asidua de la muestra suiza y cada año lleva algo más innovador. En su edición de 2008 el coche presentado fue el Scuba, un descapotable capaz de circular por el agua, pero no solo por la superficie sino de utilizarse a modo de submarino.

En esta ocasión lo que presentará es un vehículo cuya principal novedad es que su interior puede transformarse en función de lo que necesitemos en cada momento. A partir de un vehículo muy deportivo de una sola plaza, mediante un botón, se puede hacer la transformación para que puedan instalarse cómodamente hasta tres personas.

Su estética ha sido desarrollada con el objetivo prioritario de conseguir la mejor aerodinámica y con ello el mínimo consumo de energía. Esta es de tipo eléctrico. El motor, que solo emplea electricidad como fuente de energía, proporciona 150 kW con los que pueden alcanzar los 220 km/h, mientras que su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo cuatro segundos. Como el dato del mejor deportivo del momento.

Se maneja con el i-Phone

Sin duda lo más llamativo del nuevo modelo es su techo. Sobre todo porque el vehículo no tiene puertas y la única forma de acceder a su interior es mediante la apertura del techo. Esta se hace eléctricamente y además, en función de los pasajeros que viajen en el coche, adopta una forma u otra. 

El nombre del coche es el de i-Change, y de alguna forma esta denominación está relacionada con el famoso i-Phone. De hecho, el manejo del funcionamiento del techo y de los principales sistemas del vehículo se realiza mediante uno de estos aparatos de Apple especialmente adaptado para ello.

Por lo demás, todo en el i-Change es una ruptura con el automóvil actual y con la forma de entender el automóvil. Es una puerta abierta al futuro para asegurar la movilidad individual en el futuro. El i-Change desarrollado por Rinspeed cuenta con el apoyo del Ministerio Suizo de la Energía.

 

Fuente: El Confidencial

Compartir

0 comentarios: