◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Malestar en la OTAN por la retirada de las tropas españolas de Kosovo.


       Portada      

 

Chacón charla con el jefe de las fuerzas españolas en Kosovo, el coronel Francisco Rey (izquierda), ayer, en «Base España»Chacón charla con el jefe de las fuerzas españolas en Kosovo, el coronel Francisco Rey (izquierda), ayer, en «Base España»

■  Chacón anuncia el fin del despliegue 10 años después de su inicio. La Organización Atlántica dice que no se dan las «condiciones políticas y de seguridad» ¿ El repliegue concluirá a finales de verano.

Despliegue internacional.

KOSOVO- «Es la hora de volver a casa». Así anunciaba ayer la ministra de Defensa, Carme Chacón, a las tropas desplegadas en Kosovo el fin de una misión que España ha mantenido durante diez años y que desde la declaración unilateral de independencia de la región serbia era insostenible. España no reconocía al nuevo país, pero mantenía su contingente. Una decisión que, sin embargo, no ha sentado del todo bien en la OTAN, que cree que no se dan las «condiciones políticas y de seguridad».

La retirada de las tropas españolas ya se había planteado desde el mismo momento de la declaración, pero hasta la cumbre informal de ministros de Defensa de la OTAN de febrero en Cracovia no se cerró. El miércoles, la ministra comunicó telefónicamente al secretario general de la Alianza Atlántica, Jaap de Hoop Scheffer, la decisión de anunciar el fin de la misión. Aunque aún no tiene fecha de comienzo, el repliegue, «en coordinación con los aliados», se hará de forma escalonada para que esté acabado antes de final de verano.

La Noticia completa >> La Razón

0 comentarios: