◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La siesta perfecta.


       Salud      

 

 

glowtxt.com image

■ Claves para sacarle provecho a este saludable hábito:

  1. ¿Donde? Puede hacerla en cualquier sitio, incluso en el trabajo, basta con encontrar un lugar tranquilo y bajar las persianas. 
  2. ¿Cuantas? Haga una única siesta al día, aunque a partir de los 65-70 años es aconsejable dos o tres de 10 ó 15 minutos.
  3. Postura. Lo ideal es recostarse en un sofá o sillón inclinado, así podrá echarse nada más comer. Si lo desea, túmbese en la cama.
  4. La temperatura. La misma con la que duerme por la noche. Se aconsejan entre 20 y 22 grado, ni mucho calor, ni mucho frío.
  5. Comodidad. Use una almohada en forma de “u”, ya que además de relajarle, le protegerá su cuello y evitará una mala postura.  
  6. Tapones y antifaz.  Le proporcionarán el silencio y la oscuridad que el cerebro necesita para inducir de manera más rápida y fácil el sueño.
  7. ¿Cuándo? Deben transcurrir ocho horas desde que se ha levantado por la mañana. Si lo ha hecho a las 7.00 horas, échesela a las tres de la tarde.
  8. ¿Duración? 20 minutos que es lo que dura el sueño superficial. Si trabaja por la noche y duerme por el día, su siesta deberá ser de una hora y media como mínimo.

Fuente: El Mundo.

Compartir

0 comentarios: