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La siesta perfecta.


       Salud      

 

 

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■ Claves para sacarle provecho a este saludable hábito:

  1. ¿Donde? Puede hacerla en cualquier sitio, incluso en el trabajo, basta con encontrar un lugar tranquilo y bajar las persianas. 
  2. ¿Cuantas? Haga una única siesta al día, aunque a partir de los 65-70 años es aconsejable dos o tres de 10 ó 15 minutos.
  3. Postura. Lo ideal es recostarse en un sofá o sillón inclinado, así podrá echarse nada más comer. Si lo desea, túmbese en la cama.
  4. La temperatura. La misma con la que duerme por la noche. Se aconsejan entre 20 y 22 grado, ni mucho calor, ni mucho frío.
  5. Comodidad. Use una almohada en forma de “u”, ya que además de relajarle, le protegerá su cuello y evitará una mala postura.  
  6. Tapones y antifaz.  Le proporcionarán el silencio y la oscuridad que el cerebro necesita para inducir de manera más rápida y fácil el sueño.
  7. ¿Cuándo? Deben transcurrir ocho horas desde que se ha levantado por la mañana. Si lo ha hecho a las 7.00 horas, échesela a las tres de la tarde.
  8. ¿Duración? 20 minutos que es lo que dura el sueño superficial. Si trabaja por la noche y duerme por el día, su siesta deberá ser de una hora y media como mínimo.

Fuente: El Mundo.

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