◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El TS denuncia que Garzón ocultó 203.000 dólares.


       Portada      

 

El TS denuncia que Garzón ocultó 203.000 dólares

■  El TS remite al CGPJ los  documentos recibidos de la Universidad de Nueva York donde se informa de lo que cobró el juez.

F. Velasco

Madrid- El Consejo General del Poder Judicial investigará si el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ocultó unos ingresos de   203.000 dólares que percibió de la Universidad de Nueva York, en concreto del Centro Rey Juan Carlos I de España  y del Centro de Derecho y Seguridad, entre marzo de 2006 y noviembre de 2006, tiempo del que disfrutó de una «licencia de estudios» y durante el cual mantuvo la totalidad de sus retribuciones como magistrado. Estos datos se recogen en el auto del Tribunal Supremo por el que se inadmite de plano la querella interpuesta por el abogado Antonio Panea contra el magistrado, a quien acusaba de haber recibido 1,7 millones de dólares de una entidad bancaria por la presentación de un ciclo de conferencias dadas en esos meses para posteriormente archivar en la Audiencia la querella que interpuso Rafael Pérez Escolar contra esa misma entidad financiera.

El Supremo remite la documentación al Consejo por si esos hechos pudiesen constituir una falta muy grave relacionada con «faltar a la verdad en la solicitud de obtención de permisos, autorizaciones, declaraciones de compatibilidad, dietas y ayudas económicas». Las faltas muy graves están sancionadas con suspensión de hasta tres años, traslado forzoso e incluso separación de la Carrera Judicial.

La Noticia completa >> La Razón

Compartir

0 comentarios: