El TS denuncia que Garzón ocultó 203.000 dólares.
■ El TS remite al CGPJ los documentos recibidos de la Universidad de Nueva York donde se informa de lo que cobró el juez.
F. Velasco
Madrid- El Consejo General del Poder Judicial investigará si el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ocultó unos ingresos de 203.000 dólares que percibió de la Universidad de Nueva York, en concreto del Centro Rey Juan Carlos I de España y del Centro de Derecho y Seguridad, entre marzo de 2006 y noviembre de 2006, tiempo del que disfrutó de una «licencia de estudios» y durante el cual mantuvo la totalidad de sus retribuciones como magistrado. Estos datos se recogen en el auto del Tribunal Supremo por el que se inadmite de plano la querella interpuesta por el abogado Antonio Panea contra el magistrado, a quien acusaba de haber recibido 1,7 millones de dólares de una entidad bancaria por la presentación de un ciclo de conferencias dadas en esos meses para posteriormente archivar en la Audiencia la querella que interpuso Rafael Pérez Escolar contra esa misma entidad financiera.
El Supremo remite la documentación al Consejo por si esos hechos pudiesen constituir una falta muy grave relacionada con «faltar a la verdad en la solicitud de obtención de permisos, autorizaciones, declaraciones de compatibilidad, dietas y ayudas económicas». Las faltas muy graves están sancionadas con suspensión de hasta tres años, traslado forzoso e incluso separación de la Carrera Judicial.
La Noticia completa >> La Razón
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario