◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Halo


   Palabras  

 

halo.

(Del lat. halos, y este del gr. ἅλως).

1. m. Meteoro luminoso consistente en un cerco de colores pálidos que suele aparecer alrededor de los discos del Sol y de la Luna.

2. m. Círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso.

3. m. aureola (‖ de las imágenes sagradas).

4. m. Brillo que da la fama o el prestigio. Un halo de gloria.

halo-.

(Del gr. ἅλς, ἁλός).

1. elem. compos. Significa 'sal'. Halógeno, haloideo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


■ halo.

m. Fenómeno luminoso que consiste en un círcu[chlo blanco o irisado que aparece a veces alrededor del Sol o de la Luna: el halo es una refracción de la luz en los cristales de hielo de la atmósfera. || Cerco de luz difusa que rodea un cuerpo luminoso: el halo de las velas encendidas, de una linterna. || Cerco de luz que rodea la cabeza o figura de los santos en la imaginería religiosa: las esculturas suelen tener halo de metal. || Cualidad que la opinión cree que rodea a una persona: halo de misterio, de bondad.

© Espasa Calpe, S.A.


■ Google│Definiciones de halo en la web:


► Sinónimos:  cerco, aureola, nimbo, corona, anillo, círculo, ambiente

fulgor, luminosidad, resplandor.

© Espasa Calpe, S.A.


Fuente: Real Academia Española │Espasa Calpe│ Google │ Imagen de Internet

Compartir