◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Claves para navegar seguro por Internet


   Internet  

 

Varios usuarios navegando por Internet.

■  Ni el más insensato de los ingenuos entregaría las llaves de su coche o de su casa a un desconocido, ni confiaría en alguien que le promete ganar montañas de dinero sin apenas esfuerzo ni riesgo. Entonces, ¿por qué parece que bajamos la guardia y nos convertimos en incautos desprevenidos cuando navegamos por Internet?.

  • Ante las amenazas de la Red, lo mejor es concretar una serie de pasos.
  • Cortafuergos, programas antiespía, antivirus...
  • Y si todo lo anterior falla, está la opción de la copia de seguridad.

En un país como el nuestro, en el que hay 12 millones de personas mayores de 14 años usuarios habituales de Internet, se registraron oficialmente en los primeros seis meses del recién terminado 2008 un total de 1.842 casos de fraude, que representan un aumento del 12% respecto al mismo periodo de 2007, según el informe elaborado por la compañía de seguridad digital S21 sec.

Por sorprendente que pueda parecer, en pleno siglo XXI hay millones de personas que jamás han instalado programas antivirus en su ordenador. Y, sin embargo, no arriesgan más que el resto.

En general, son usuarios cautos y buenos conocedores de la Red que siguen todas las recomendaciones de seguridad y se informan mediante listas conocidas como "listas blancas" de las páginas por las que se puede navegar con garantías.

No obstante, con el fin de navegar con la máxima seguridad, el mercado ofrece programas informáticos diseñados específicamente para proteger al usuario frente a sistemas maliciosos:

  • Cortafuegos o "firewall"

Es una primera protección ante la descarga de determinados programas. Avisa en caso de sospecha y mantiene un registro del nivel de seguridad. Los cortafuegos detectan y advierten sobre los programas que quieren conectarse a Internet para que el usuario pueda negarle el acceso. Windows es el sistema operativo más vulnerable a los ataques con software malicioso.

  • Programas antiespía

El segundo nivel de seguridad es la instalación de sistemas antiespía. Los espías son programas tóxicos que cuando desembarcan en un ordenador inspeccionan los historiales de navegación y hábitos del usuario para después bombardearle con publicidad de acuerdo a su perfil de usuario y consumidor.

Entre los antiespía gratuitos más sencillos de conseguir, cuya misión es revisar el aparato en busca de esta amenaza y eliminarlos con rapidez de manera que en menos de media hora el ordenador funcione con normalidad, destacan Ad-Aware y SpyBot. Ambos mantienen un control estricto sobre los programas que se descargan al ordenador, aunque también gana adeptos otra aplicación eficaz Ccleaner

  • Los antivirus

El tercer nivel de seguridad, y más discutido, lo constituyen los programas antivirus. Nunca está de más instalar un antivirus en nuestro equipo profesional, aunque para un usuario privado quizá es excesivo el gasto.

Los programas de pago tienen sentido en las complejas redes de ordenadores corporativos, pero para los PC individuales hay antivirus apropiados en Internet que son gratuitos, como Avira Antivir Personal, que se instala con facilidad y se actualiza con cierta periodicidad para mantenerse al día respecto a los nuevos desarrollos delictivos.

  • Hacer copias de seguridad

El uso de antivirus se complementa con la realización periódica de copias de seguridad de los datos importantes que se hallen en el disco duro del ordenador, por lo que conviene disponer de un disco duro externo que albergue dichas copias.

Fuente: 20Minutos:

Compartir

1 comentarios:

KaFe dijo...

KaFe
Foro donde hay diversos PROGRAMAS,diapositivas,juegos,emoticones,codigos de programacion, codigo para tu web,afiliaciones,manga,y mucho mas; todas las descargar sin esperar segundos para la descarga DESCARGA DIRECTA TODO!!!!!!!!!! en www.kafe.losforos.es y tambien puedes probar el buscador KaFe www.kafe.tk