◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Origen de la hamburguesa


   Gastronomía  

 

 

■  La hamburguesa que conocemos en la actualidad proviene de los primeros emigrantes alemanes que llegaron a los Estados Unidos en el siglo XIX, quienes introdujeron el filete americano al estilo Hamburgo.

Pero ¡cómo se les ocurrió esta idea? Recordemos a ese pariente mayor de la hamburguesa que es "el filete ruso".

Cinco siglos antes de que los norteamericanos conociesen la hamburguesa (uno de sus iconos internacionales), las tribus mongolas y turcas, con el fin de hacerla más comestible, picaban en tiras la carne de baja calidad del ganado.

Los tártaros, de origen ruso, llevaron esta receta a Alemania, donde en 1891 Otto Kuasw, un cocinero del puerto de Hamburgo, elaboró un bocadillo que hizo las delicias de los marineros: un filete de carne picada de vaca y un huevo encima.

Los hombres de mar pronto enseñaron este truco a los cocineros del puerto de Nueva York.

A principio de los años 20 abrió en Kansas la primera cadena de hamburgueserías, White Castle. Después han seguido las que bien conocemos. La mejor hamburguesa, un verdadero manjar, es la que se hace en casa con carne picada de confianza.

Fuente: Mis recopilaciones.

Compartir

0 comentarios: