◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Aretha Franklin, la mejor cantante de la historia


   Música  

 

Aretha Franklin, la mejor cantante de la historia 

■  La 'reina del soul', Aretha Franklin, ha sido elegida como la mejor cantante de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, que en el último número de su edición española ha publicado una lista con los cien intérpretes más destacados de la historia del rock.

Los vocalistas negros acaparan los primeros diez puestos de esta lista, ya que junto a Aretha Franklin figuran Ray Charles, en el segundo puesto; Sam Cooke, en el cuarto; Marvin Gaye, en el sexto; Otis Redding, en el octavo; Stevie Wonder, en el noveno; y James Brown, en el décimo. El primer intérprete blanco incluido entre los cien mejores cantantes de la historia es Elvis Presley, en el tercer lugar, mientras que John Lennon aparece en el quinto y Bob Dylan en el séptimo.

Según ha explicado Rolling Stone, esta clasificación se ha realizado con los votos de "todos los protagonistas de la industria musical", incluidos los propios cantantes, mediante una papeleta que debían rellenar con los nombres de veinte intérpretes. La revista ha desvelado algunas anécdotas protagonizadas por varias estrellas del rock que participaron en esta votación.

El británico James Blunt no tuvo inconveniente en elegirse como mejor cantante de la historia -escribió su nombre por delante de los de Freddie Mercury y Al Green-, mientras que la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, decidió a última hora tachar el nombre del líder de Nirvana del primer puesto de la lista para poner el suyo. Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, se incluyó entre los mejores veinte cantantes, pero omitió en su papeleta al vocalista de su banda, Mick Jagger.

No obstante, el cantante de los Stones reunió los votos necesarios para aparecer en el puesto dieciséis de la lista, precedido por Robert Plant -el vocalista de Led Zeppelin-, Al Green, Roy Orbison, Little Richard y Paul McCartney, que ocupan los puestos que van del quince al once, respectivamente.

La gran mayoría de los intérpretes de la lista nació en la década de los años cuarenta, aunque también aparecen algunos cantantes de los primeros años del siglo XX, como los bluesmen Howlin' Wolf, que ocupa el puesto 31, y John Lee Hooker, situado en el 81.

Por su parte, Cristina Aguilera, con 28 años recién cumplidos, es la más joven de esta clasificación, y está situada en el puesto 58, por delante de clásicos como Jerry Lee Lewis, Wilson Pickett y James Taylor. También figuran entre los más jóvenes de la lista el cantante de Radiohead, Thom Yorke, de 40 años, en el puesto 66; Mariah Carey, de 38 años, que ocupa el 79; y Mary J.Blige, que a punto de cumplir 37 cierra esta clasificación, en la que figuran 23 mujeres y 77 hombres.

Fuente: elconfidencial.com

Compartir

0 comentarios: