◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Guareña


   Pueblos  

 

 

El pueblo de Guareña, con sus aproximadammente 7.500 habitantes, constituye en la actualidad uno de los pueblos más representativos de la Baja Extremadura, y ofrece al visitante el sosiego de un ambiente rural y hospitalario.

Su Iglesia de Santa María, construcción renacentista con reminiscencias góticas, de extraordinarias proporciones, se alza majestuosa sobre el resto de la organización urbanística de casonas de labradores del siglo XVI al XVIII.

También resulta de mérito el edificio del Ayuntamiento, que se alza no lejos de la iglesia, con su fachada de elegente y sobrio diseño clacisista resuelta en sillería de granito, su poderoso cornisamento rematad

File:Guareña, 1936.jpg
Guareña, Badajoz, 1937. Entrada del Ejército franquista durante la Guerra Civil Española.

Fuente: 20minutos.es │www.hotelelcoto.com.

Compartir

 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Extremeñismo, lo llevas en la sangre, por la provincial de Badajoz: GUAREÑA, por la provincial de Cáceres: ROBLEDILLO DE GATA. Fantastico
MMH

Anónimo dijo...

Ni imaginar puedes lo acertado que en tu comentario has estado.
Soy extremeño y así lo demuestro.
Saludos
Fali

Anónimo dijo...

HOla, seguiras dejando un poco de historia de pueblos de extremadura?, pienso que ya que has empezado deberias seguir sumando pueblos a tu blog, estaria interesante saber un poco de histoia de cada uno de ellos. Yo tambien soy de extremadura y lo llevo a mucho honor.
Saludos

Anónimo dijo...

Naturalmente que sí lo seguiré haciendo, en el momento que disponga de tiempo para irlo preparando.
Gracias por visitar mi Blog.
Saludos
Fali

Anónimo dijo...

Seguiré mirando para ver si se publica un poco de historia del mio, gracias a ti por hacer de este blog algo ameno e interesante.

Saludos