◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Cine: El cine negro


Los críticos de cine franceses bautizaron como cine negro a las películas que tenían al crimen como eje de la trama y se desarrollaban en ámbitos oscuros cuando no sórdidos, tanto espacial como moralmente.

Este género, preferentemente norteamericano, incluye el cine de gansteres, de intriga criminal (asesinatos perfectos o brutales), de delincuentes, de espías, de corrupción política o informativa.

La fotografía en blanco y negro, muy contrastada, casi expresionista, es la que le ha dado su nombre. El período clásico se suele fijar entre 1930 y 1955.

La mayoría de los grandes actores empezaron su carrera trabajando en estos filmes de modesto presupuesto pero de gran intensidad dramática y estética. La atmósfera del argumento de estas cintas es asfixiante, malsana y sucia: los bajos fondos, ciudades bajo la lluvia o la niebla, garitos y figones, clubes nocturnos y hoteles de mala nota, barriadas miserables, puentes gigantes que separan más que unen, estaciones y aeropuertos, boleras, rings, coches a toda velocidad y trenes inexorables, persecuciones a la carrera por muelles y almacenes.

Los personajes sobresalen o se incrustan en este paisaje. Pero nunca son ajenos a él.

Fuente: Mis recopilaciones

Compartir