◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Gripe. Cómo combatirla

gripe200.jpg
 

A

doptando estas medidas podrás evitar la infección .

Medicina

Alrededor del 25% de los españoles contrae cada año esta enfermedad respiratoria producida por el virus influenza. Se transmite a través de las gotitas de saliva que se expulsan al hablar, estornudar o toser y permanece en incubación de dos a cuatro días.

Durante ese tiempo se puede estar contagiando a otras personas. La gripe dura entre siete y diez días. Aunque los síntomas desaparezcan después de una semana, suele quedar cansancio y falta de apetito en los días posteriores.

Inmunización eficaz  

Reduce el riesgo de padecerla un 90%. Los fármacos analgésicos, antitérmicos, descongestivos nasales, antitusivos... acortan el proceso si se toman en las primeras 48 h.

Sin embargo, «de todos los procedimientos existentes para el control de la gripe -afirma el profesor José Ángel García, pte. de la Sociedad Española de Quimioterapia-, la vacunación es el proceso más importante, ya que ha demostrado ser eficaz en su prevención y en la disminución de las complicaciones asociadas».

La inmunización está recomendada a partir de los 50 años en población normal. En personas de riesgo con enfermedades crónicas, cardiovasculares o respiratorias, se aconseja a cualquier edad. También está indicada para los sanitarios, los cuidadores de enfermos crónicos o quienes convivan con personas de alto riesgo.

«La vacunación reduce la hospitalización de personas mayores un 30% y la mortalidad un 50%», concluye el profesor. El periodo de vacunación es de octubre a noviembre. Es gratuita y se administra en centros sanitarios.

Asesor médico: Carlos Armiño. Texto: Carmen Salvador y Emma Fontán.

 Fuente:  míapractica.es.

  Compartir

1 comentarios:

BeTina dijo...

Hola Fali!! aquí estoy... identificada con tu post :-(
No se i es gripe o que... pero hace dos días que estoy con "picor, ardor, pinchor" de garganta y mucho achaque.
Te mando un abrazo desde valeria del Mar (desde lejos para no contagiar...jejeje!
BeT