◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Windows para submarinos nucleares.


○ Informática ○

Pantalla del sitio web del HMS Vigilant.

Pantalla del sitio web del HMS Vigilant.

◄ ¡ ! ◄

La 'Royal Navy' británica ha adoptado un sistema de comandos para su flota de submarinos nucleares basados en Windows, principalmente la versión XP, informó el responsable de Microsoft Ian McKenzie.

REINO UNIDO

  • La marina británica usa el sistema operativo de Microsoft en su flota

En su blog, McKenzie comenta que el sistema elegido por la marina británica se denomina 'Submarine Command System Next Generation (SMCS NG)', y se ha implementado antes de lo previsto.

"Se trata de un programa desarrolado por la Royal Navy y BAE Systems para equipar una flota de los submarinos de propulsión nuclear y buque de guerra con armas nucleares con un sistema de mando basado en Windows", afirma McKenzie en su post, y comenta a continuación que "la transición a Windows del sistema de mando del HMS Vigilant, uno de los submarinos dotado del sistema de armamento nuclear Trident, se completó en sólo 18 días". El HMS Vigilant es uno de los cuatro submarinos nucleares balísticos de la clase Vanguard del Reino Unido.

The Register amplía la información y asegura que en un primer momento se barajó la posibilidad de implementar Windows 200 en los submarinos, aunque ahora "quienes han estado trabajando en ello" afirman que la mayor parte de lo instalado es Windows XP", que se ha utilizado en la red informática interna.

Según dicha publicación, la instalación de dicho sistema operativo podría ahorrar unas dos millones de libras esterlinas al año, lo que supone una milésima parte de lo presupuestado para el mantenimiento del armamento Trident.

Pese a todo, parte de la comunidad de desarrollo de 'software' se muestra preocupada porque quizá el ahorro no justifica posibles pérdidas en la seguridad, fiabilidad y garantía. El propio autor del artículo de The Register, Lewis Page, afirma que su principal temor es la posible futura implementación de un sistema similar en otros navíos, como los nuevos destructores tipo 45, y que se puedan producir errores fatales con el armamento.

Fuente: elmundo.es

Compartir

0 comentarios: