◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Mensaje navideño


○ Invento ○

 

Los estadounidenses escucharon el primer mensaje de Navidad del presidente Franklin Delano Roosevelt en 1933.

Al llegar las Navidades los diferentes Presidentes, Primeros Ministros, Reyes, Papas e incluso Dictadores del mundo ofrecen a la población su institucional “Mensaje Navideño”.
Hoy en día se utilizan los múltiples canales multimedia de los que disponemos y nos llegan tanto a través de prensa escrita como por Televisión, Radio o Internet.

Hay varios “orígenes” para “el primer mensaje de Navidad” por parte de un mandatario, pero sobretodo dos son los que más se disputan esa “paternidad”.

Por un lado nos encontramos con que el primer mensaje de navidad fue el que dio el Rey Jorge V del Reino Unido a través de la "BBC Imperial Service" en las navidades de 1932 y en él se dirigió a "hombres y mujeres que están tan aislados por la nieve y por los desiertos, que sólo los pueden alcanzar las voces por el aire".

Otras fuentes dan como autor del primer mensaje navideño a Franklin Delano Roosevelt , por entonces Presidente de los Estado Unidos, en 1933, su primer año en la Casa Blanca..

Fue en 1939, en plena 2ª Guerra Mundial y también a cargo del Presidente Roosevelt, cuando llegó el primer mensaje navideño a través de la televisión. Este mensaje no era más que un simple instrumento de propaganda gubernamental que logró ser muy efectiva, tanto que en poco tiempo otros mandatarios de la época, como Churchill o Hitler, lo copiaron.

También hay que anotar que el primer Presidente de los EE.UU. en felicitar las navidades mediante tarjetas de felicitación fue Roosevelt, aunque la primera mandataria del mundo que lo hizo fue la Reina Victoria I del Reino Unido en 1893.

Fue por radio, medio en el que se hicieron famosas sus “charlas junto al fuego”. Seis años después, el discurso saltó a la incipiente televisión, pero la Segunda Guerra Mundial retrasó la difusión de este medio.

El mensaje fue ideado por Roosevelt como un instrumento de propaganda que luego copiaron otros estadistas, desde Churchill hasta Hitler. De hecho, se convirtió en una obsesión ocultar la parálisis de su cuerpo de cintura para abajo, que sufría como consecuencia de la poliomielitis. Además del discurso navideño, también fue el primer inquilino de la Casa Blanca que envió tarjetas de felicitación.

El mensaje: “Feliz Navidad les desean el Presidente Roosevelt y Señora”. Lo de las palabras subliminales es aportación de Gallardón.

Fuente: Quo

Compartir

0 comentarios: