◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El 'rey' del electrodoméstico chino, en busca y captura


○ Empresas ○

Huang Guangyu, el empresario más rico del país asiático, se da a la fuga tras ser investigado por 'crímenes económicos'

Dónde está Huang Guangyu?» Durante la semana pasada, la pregunta ha ocupado titulares y comentarios en internet. El más rico de entre los chinos, el hombre que vende uno de cada seis electrodomésticos en este gigantesco mercado, está siendo investigado por «crímenes económicos», según confirmaba la policía de Pekín el pasado miércoles.Con todo, su desaparición durante casi una semana no hizo sino añadir suspense a una de las caídas más sonadas del Olimpo de empresarios-leyenda paridos por el milagro económico chino.

Las tres décadas de riqueza sostenida han sido caldo de cultivo para centenares de historias como la de Huang: tipos de origen humilde capaces de levantar imperios de la noche a la mañana.Lo que tampoco resulta inhabitual es que tarde o temprano salgan a la luz las sospechas sobre la legalidad de sus trayectorias.«¿Cuántos empresarios en China son puros inocentes? ¿Acaso hay un 10%?», se pregunta una internauta en Sina.com. «En este país, si te atienes a las leyes, pasarás el resto de tu vida comiendo sopa de arroz», contesta otro.

Huang, nacido hace 39 años en una familia humilde del sur del país, fundó Gome a principios de los 80 con ayuda de su hermano.Lo que empezó como un pequeño taller al que llevar la radio estropeada se transformó, con el capital inicial de unos 3.500 euros de hoy en la mayor cadena de distribución de electrodomésticos.Gome emplea hoy a más de 300.000 trabajadores en más de 1.300 establecimientos y Huang, propietario del 34% de la empresa, ha diversificado su negocio con proyectos inmobiliarios y consultoría de inversión.

En octubre, Huang se había coronado vencedor de los millonarios chinos en el último ranking del Hurun Report, que le atribuye cuentas de unos 4.900 millones de euros. Pero su exitosa trayectoria podría haber tocado techo. Caijing, una prestigiosa revista financiera, atribuye las investigaciones policiales a la manipulación de los valores bursátiles de Shandong Jintai, una empresa farmacéutica controlada por el hermano de Huang. Las irregularidades fueron detectadas el año pasado, cuando el precio de las acciones de Jintai se multiplicó por siete en cuestión de meses.

Por A. Parra /Shanghai

Fuente: elmundo.es. 

Compartir

0 comentarios: