El avión, un Airbus 310-300, ha aterrizado en Torrejón a las 3.30 horas de esta madrugada con el primer grupo de turistas que salieron de Bangkok ayer.
Este es el primero de los tres aviones que el Ejecutivo ha fletado y en él viajan los turistas que más tiempo llevaban bloqueados en Bangkok a la espera de partir hacia España, así como dos personas que presentan pequeños problemas de salud.
Cerca de 150 turistas más, que se han acogido al plan de repatriación, viajan a estas horas hacia España en el segundo avión de la Fuerza Aérea, un Boeing 707, mientras que un tercer avión de la compañía Iberworld, y con capacidad para unos 300 pasajeros, tiene previsto llegar hoy a la base militar tailandesa de U-Tapao.
Además, fuentes del Gobierno han asegurado que decidirán si es preciso enviar un cuarto avión según evolucionen los acontecimientos.
Una tensa repatriación
En este primer vuelo, la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Jesús Figa, tuvo que mediar en un incidente que abochornó a buena parte del pasaje. Poco antes de la salida, Figa tuvo que intervenir para evitar un enfrentamiento entre dos pasajeros que se disputaban una plaza vacante tras la renuncia de otra persona.
Todos ellos se encontraban en el país en el momento en el que varios grupos opositores decidieron protestar contra el Gobierno tomando los aeropuertos de la capital, lo que dejó a miles de turistas en tierra y sin posibilidad de salir de Tailandia.
El país asiático, de hecho, sigue respirando un clima de tensión que esta misma madrugada se ha cobrado una víctima mortal a causa de la explosión de una granada, en una jornada en la que la Corte Suprema decidirá sobre la legalidad de las últimas elecciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario