◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Disco sólido. Intel X25-M 80 Gbytes


○ Tecnología ○ Intel X25-M 80 Gbytes

Los discos con tecnología SSD frente al almacenamiento magnético tradicional aún no habían demostrado realmente todo el potencial de la memoria Flash como soporte para los discos duros SATA. El X25-M supone la mejor interpretación hasta la fecha de la tecnología SSD.

El modelo presentado por Intel supone un salto cuantitativo muy elevado respecto a los discos magnéticos y también respecto a los discos SSD actuales. Las tasas de lectura y escritura sostenidas arrojaron valores de más de 220 Mbytes/s para lectura y 80 Mbytes/s para escritura en modo secuencial.

En el modo de acceso aleatorio las diferencias fueron absolutamente favorables para la tecnología Flash, al hacer valer unos tiempos de acceso en torno a 0,1 ms frente a los 15 o 16 habituales en los modelos magnéticos. En cifras, el número de operaciones de escritura por segundo en modo aleatorio alcanza hasta 1.179, frente a las 74 obtenidas en un disco magnético de referencia.

En lectura la diferencia es aún más notable, con 2.108 operaciones en el disco Intel X25-M frente a 50 en el disco magnético convencional. En el índice PC Mark 2005, las cifras son igualmente aplastantes, con 25.200 puntos para el modelo SSD frente a 4.500 en un disco Hitachi convencional.

Por supuesto el ruido en funcionamiento es inexistente y se tiene la seguridad de que no va a ocurrir nada por el mero hecho de mover el equipo mientras está encendido. Además, con 1,2 millones de horas como tiempo medio entre fallos, la tranquilidad es aún mayor.

Características:

Dimensiones: 99 x 69 x 6 mm. Peso: 78 g. 80 Gbytes. Interfaz SATA 3 Gbps. Controladora de 10 vías. Formato: 2,5 pulgadas. Tiempo de acceso: 0,1 ms. Velocidad de lectura: 222 Mbytes/s. Velocidad de escritura: 80,2 Mbytes/s. Resistencia a golpes: 1.000G / 0,5 s. Índice PCMark 2005 disco: 25.200

Lo mejor:

Velocidades de lectura y escritura elevadas. No hace ruido alguno. Resistencia a golpes y movimientos. Elevada fiabilidad

Lo peor:

La temperatura máxima es elevada (41ºC en las pruebas). Precio elevado. Capacidad limitada a 80 o 160 Gbytes

Precio: 595 euros

Valoración: 9,5

Calidad/precio: 7,5

Intel www.intel.es

Fuente: pcactual.com 

Compartir

0 comentarios: