Realizando gráficos estadísticos con Open Office.
La tercera versión del paquete de programas ofimáticos que planta a cara a Microsoft Office desde el software libre, Open Office 3.0, puede obtenerse de forma gratuita en la red desde la semana pasada. Sus primeras horas en la red fueron conflictivas por un problema con los servidores, probablemente debido a la enorme demanda. En una semana ha sido descargado tres millones de veces, según PC World.
- El 80% de los internautas que han obtenido el programa libre eligieron la versión del software para Windows.
- El lanzamiento de la última versión se vió empañado por un problema con los servidores que facilitaban la descarga.
La publicación tecnológica explica que un 80% de esas descargas
habían sido realizadas por usuarios de Microsoft Windows, una plataforma en la que el paquete ofimático líder sigue siendo Office, del gigante informático.
Sólo 221.000 descargas fueron realizadas desde ordenadores con Linux
Los datos proceden de las declaraciones hechas por John McCreesh, director de marketing de OpenOffice.org, que ha explicado que aunqie sólo 221.000 descargas fueron
realizadas desde ordenadores con Linux instalado eso no quiere decir que el paquete ofimático libre sea ahora menos popular entre los usuarios de sistemas de código abierto. Normalmente, éstos suelen recibir el software a través vías distintas a la descarga directa, como las actualizaciones automáticas.
Las cifras
pueden resultar también engañosas si se tienen en cuenta que muchas de las
ediciones de este software para idiomas diferentes al inglés se distribuyen desde páginas distintas a OpenOffice.org. Según los impulsores de este proyecto, en total habría en la actualidad más de 5 millones de ordenadores usando estos programas, lejos aún de los
550 millones que Microsoft reclama para su Office.
Fuente: 20minutos.es
Compartir
0 comentarios:
Publicar un comentario