◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Chip antisecuestro

   ♦       Sección: TECNOLOGÍA       ♦  


imageglowtxt.com image

L

a tecnología puede ayudar a prevenir secuestros. Se trata de una técnica novedosa que, previo desembolso de unos miles euros, les permitiría aumentar su protección individual frente a un hipotético secuestro. Se trata de un dispositivo intra epidérmico que permite localizar a su portador por vía satélite, informa baquia.com.

  • Se trata de un dispositivo intraepidérmico.
  • Del tamaño del un grano de arroz.
  • Que mandaría información con la posición a un satélite.

El sistema tiene detractores, que lo consideran fácil de descubrir

Diseñados por la empresa mexicana Xega, que asegura tener más de 2.000 clientes. El chip se inserta dentro de una cápsula cristalina del tamaño de un grano de arroz, que se inserta debajo de la piel.

El dispositivo, una vez activado, es capaz de enviar señales de radio a un aparato de GPS que porta el propio cliente, y que a su vez manda una señal de geolocalización al satélite.

El precio de la operación es de menos de 4.000 euros, mas una plus de mantenimiento anual de unos 2.000 euros. Muchos clientes insertan el chip en el brazo entre el músculo y la piel, de modo que no pueda ser identificado. Según explica la empresa, si se ven en situación de peligro, lo único que tienen que hacer es apretar un botón de alerta para activar el sistema y avisar a Xega, que se pone en contacto con la Policía.

El sistema tiene sus detractores, que afirman que el chip sólo identifica a una persona, y no sirve para nada si los delincuentes encuentran y destruyen el GPS que el cliente debe llevar.

Fuente: 20minutos.es

Compartir

0 comentarios: