◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Reportan un muerto tras fuerte sismo en Perú

   ♦       Sección:   PORTADA       ♦  

  Reportan un muerto tras fuerte sismo en Perú

El seismo tuvo una profundidad de 28 kilómetros. (Foto AP) 

■ Un seismo de 5.8 grados de magnitud en Arequipa dejó un muerto y cuatro heridos, además de causar derrumbes de rocas que afectaron varios tramos de carreteras, según reportes de la policía local..

Lima, Perú. 8 de julio de 2008

El movimiento telúrico se registró a las 04:13 horas, con epicentro a tres kilómetros al oeste de la localidad de Chuquibamba, a unos a 640 kilómetros al sudeste de Lima.

Según un reporte del Instituto Geofísico del Perú, el sismo tuvo una profundidad de 28 kilómetros.

En el distrito de Cayma, en Arequipa, una persona murió al ser aplastada por una pared que se derrumbó en su vivienda.

La Policía de Carreteras informó que el temblor también provocó derrumbes de rocas que afectaron varios tramos de carreteras en la región, lo que ocasionó algunas restricciones en el tránsito de vehículos.

El 15 de agosto del año pasado un terremoto de 7.9 grados devastó Pisco, a 205 kilómetros al sudeste de Lima, y otras localidades costeras, que actualmente se encuentran en un proceso de reconstrucción.

Perú es afectado periódicamente por sismos y terremotos por su ubicación en la zona del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico y por la presencia de las placas tectónicas de Nazca frente a sus costas.

     ◄ D.e.p. los fallecidos. Desde este Rincón, envío mi pesar a sus familiares y amigos. Deseos de pronta recuperación a los heridos! ◄ 

 

[Fuente:  ]

Compartir

0 comentarios: