◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Cracs y sus ayudas.

   ♦       Sección:   TECNOLOGÍA       ♦   

 

 

■ Las marcas ponen tecnología y diseño a disposición de las figuras del deporte.


En el Mundial de Alemania, Iker Casillas se dislocó
dos dedos de la mano izquierda y jugó con ellos unidos por un vendaje. Le gustó la fórmula y pidió a Reebok que le hiciese unos guantes con cuatro dedos. «Parezco un Simpson», bromeaba. A veces son manías, pero suelen ser razones técnicas las que motivan inversiones millonarias en estos útiles. La raqueta de Nadal puede costar 200 euros, pero la marca destina al año diez millones a I+D para mejorarla.


ESTILO SIMPSON
Los guantes están hechos de un tejido ultrasuave de grafito que asegura un mejor agarre. A petición del jugador, la mano izquierda tiene sólo cuatro dedos.

 


ASÍ ES LA RAQUETA DE NADAL

 

  • LAS CUERDAS. La Aeropro Drive utiliza dos tipos diferentes de cuerdas: en las verticales, las de polímeros Pro Hurricane Tour, que mejoran el efecto, y en las horizontales, las de poliuretano Xcel, que reducen la vibración.

     

  • PRODUCCIÓN. Se tardan unos dos años en diseñar, desarrollar y fabricar la raqueta, desde los bocetos iniciales que se trazan en Lyon hasta su manifactura en el sudeste asiático. Se fabrican 15.000 Aeropro Drive al año.

     

  • HISTORIA. Fundada en Francia en 1875, Babolat es el más antiguo fabricante de raquetas del mundo. Profesionales del tenis han ganado cien grand slam con ellas. En la ATP, además de Nadal, la usan Andy Roddick y Carlos Moyá.

     

  • EL MARCO. Rafa Nadal juega con una raqueta Babolat Aeropro Drive. Fabricada con grafito high modulus, este ligerísimo material garantiza además rigidez y dureza. Es la más rápida y precisa. Pesa 300 gramos.

     

  • EL DISEÑO. El equipo de diseño lo integran un product manager, tres ingenieros, dos diseñadores y el propio Rafa Nadal. Pasa tres niveles de test antes de llegar a los profesionales.

     

    [Fuente: xlsemanal ]

    Compartir

  • 0 comentarios: