◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Karadzic camino a La Haya

   ♦       Sección:   PORTADA       ♦  


 Radovan Karadzic
Radovan Karadzic trabajó en medicina alternativa mientras estuvo prófugo.  


E

l ex líder serbio bosnio Radovan Karadzic está siendo trasladado desde Serbia a La Haya, donde enfrentará cargos por crímines de guerra.

En horas de la madrugada Karadzic fue llevado en una caravana motorizada desde un tribunal en Belgrado, donde se encontraba desde que fue detenido la semana pasada.

Había estado 11 años prófugo. Ahora enfrenta cargos por su supuesta participación en una de las peores atrocidades en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Se le acusa de la matanza en 1995 de 8.000 musulmanes en la localidad bosnia de Srebrenica y en por su participación en el sitio de Sarajevo.

Una vez Karadzic esté en el Tribunal Internacional para la antigua Yugoslavia será recluido en una celda para ser procesado formalmente por los delitos por los cuales se le acusa.

Luego se presentará inicialmente ante la corte donde le serán leídos los cargos. Inmediatamente él podrá responder a las acusaciones o tomarse 30 días para declararse inocente o culpable.

Manifestación

La noticia de la deportación de Karadzic a La Haya sucedió unas horas después de que 15.000 simpatizantes realizaran una manifestación que terminó en enfrentamientos con la policía en Belgrado.

Simpatizantes con banderas de Karadzic

Los manifestantes coparon la plaza principal en apoyo de su "héroe".

La policía lanzó balas de goma y gas lacrimógeno contra unas 100 personas que trataban de traspasar un cordón de seguridad, luego de que figuras y políticos de derecha dieran discursos en favor del ex líder.

Los manifestantes arrojaron bengalas y fuegos artificiales y el incidente terminó con varios civiles y policías heridos.

La marcha había sido organizada por el ultranacionalista Partido Radical de Serbia.

Anteriormente los manifestantes, llegados de todo el país, habían copado la plaza principal en una demostración de su apoyo al hombre que consideran un héroe.

"Vine acá para protestar contra la extradición de Karadzic. Es un gran hombre, creó un estado para los serbios (en Bosnia) y salvó a los niños serbios del genocidio", dijo Slobodanka Sanojevic, de 60 años.

 Ladrones y bandidos están gobernando Serbia (...) Pelearemos por Serbia y Serbia será liberada 

Aleksandar Vucic, líder del Partido Radical

El analista de la BBC Steven Eke dice que los radicales lograron un tercio de los votos en mayo último y que representan a muchos serbios que rechazan una futura integración con Occidente.

El líder del Partido Radical, Aleksandar Vucic, sostuvo el martes que la protesta es "contra el régimen traidor y dictatorial" del presidente serbio Boris Tadic.

Vucic dijo a la multitud que "ladrones y bandidos están gobernando Serbia (...) Pelearemos por Serbia y Serbia será liberada".

Condiciones de la UE

El presidente Tadic declaró el mismo día que Europa quiere una Serbia gobernada por la ley y prometió que "se mantendrá el orden".

Imágenes de enfrentamientos en Belgrado

La marcha fue organizada por el ultranacionalista Partido Radical de Serbia.

Los embajadores de la Unión Europea (UE), reunidos este martes en Bruselas, no le ofrecieron a Serbia ninguna posibilidad de incorporación inmediata al bloque después del arresto.

En cambio, decidieron diferir la decisión de extender a Serbia los beneficios comerciales hasta no ver a Karadzic en La Haya.

Antecedentes

Karadzic declaró la independencia de los serbios de Bosnia en 1991, como parte de una serie de acontecimientos que condujeron a la guerra de Bosnia entre 1992 y 1995.

Es acusado de crímenes de lesa humanidad y genocidio durante la masacre de unos de 8.000 musulmanes bosnios en Srebrenica en 1995.

También se le imputa haber utilizado como escudos humanos a 284 soldados de la fuerzas de mantenimiento de paz de Naciones Unidas durante el bombardeo de Sarajevo, en mayo y junio de 1995.

Su colega, el general Ratko Mladic, todavía se encuentra fugitivo de la Justicia.

[Fuente: BBC ]

Compartir

0 comentarios: