◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

EUROCOPA 2008. Últimas Noticias


• Deportes •


Eurocopa Suiza 2008, logo

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

 

                                                         Clic en página... 

 

Volver al Menú General EUROCOPA 2008 ------------------------- [Ir a Menú General ]

 

Jaulas para 'hooligans' en la Eurocopa

20MINUTOS.ES. 26.05.2008 - 12:20h

cárceles Eurocopa, 324

  • Estarán en los gimnasios de algunas sedes de la Eurocopa de 2008, en Austria y Suiza.
  • Servirán para arrestar a los seguidores radicales temporalmente, ante posibles altercados.
  • Visita nuestro ESPECIAL.

Austria y Suiza se están tomando muy en serio la organización de la Eurocopa y, además de las ceremonias y celebraciones, les importa mucho cómo tratar a los seguidores de las selecciones..

Los que sólo quieren disfrutar de la fiesta con alegría y respeto no tienen de qué preocuparse, pero a los que quieran aprovechar este acontecimiento deportivo para armar follón les espera una peculiar medida: pequeñas cárceles individuales.

Según informa la web de información soitu.es, los organizadores "han preparado estas 'jaulas para hooligans'. Esta especie de cárceles, instaladas en gimnasios, servirán para arrestar a los seguidores radicales temporalmente ante posibles altercados".


 

España será la última en llegar a la Eurocopa

20MINUTOS.ES. 22.05.2008 - 08:10h

Seleccion española futbol, 214

■ La selección española será la última en llegar a Austria y Suiza para disputar la Eurocopa.

Los de Luis Aragonés viajarán el próximo cinco de junio a Neusfitit desde Santander, donde jugarán un día antes el último amistoso de preparación ante Estados Unidos.

España quedó encuadrada en el sorteo en el Grupo D. Por ello, la planificación ha girado en torno a eso. Y es que seremos los penúltimo en debutar en la Euro, ante Rusia, el 10 de junio a las 18.00.

Portugal y Turquía, los más madrugadores

Los primeros en llegar serán Portugal y Turquía. Ambas selecciones viajarán a Suiza el día 1, mientras que el grueso de los demás equipos lo harán entre el 2 y el 3 de junio.


Cada jugador de la selección cobraría 214.000 euros por ganar la Eurocopa

20MINUTOS.ES. 20.05.2008 - 07:57h

Selección Española de fútbol

Los integrantes de la selección española de fútbol, antes de un partido.

■ Los cuatro capitanes de la Selección española pactaron, en el amistoso de Elche contra Italia, con la cúpula de la Federación la prima a percibir en caso de ganar la Eurocopa y ayer, en la jornada de convivencia entre Luis y los jugadores convocados, todo quedó ya refrendado.

Para el caso de que España ganase la Eurocopa cada uno de los 23 futbolistas percibirá 214.000 euros.

Si la Selección cae en la primera fase y no alcanza los cuartos, los jugadores no percibirán ninguna prima, salvo el fijo también pactado ya que asciende a 30.000 euros. A partir de cuartos se ha establecido un baremo que conduce a los 214.000 euros por el título.


La UEFA pagará 4.000 euros por día y jugador a cada equipo que los ceda

20MINUTOS.ES. 15.05.2008 - 10:59h

Selección española

Los jugadores de la selección española, durante un entrenamiento. (Efe)

■ La UEFA destinará cien millones de euros para los equipos durante los próximos cuatro años. El primer paso es en la próxima Eurocopa.

  • Compensación económica a los clubes durante le Euro.
  • España debuta el 10 de junio, quedará concentrada el 5 en Neustift.
  • Especial Eurocopa.

Cada equipo que tenga jugadores en alguna de las dieciséis selecciones que van a estar en la Eurocopa de Austria y Suiza recibirá 4.000 euros por cada uno de sus internacionales desde que las selecciones tomen tierra en sus sedes de concentración.

Platini quiere tener bajo control al fútbol europeo y sabía que tener contentos a los dirigentes de los equipos es algo fundamental.


Bojan pide no ir a la Eurocopa

20MINUTOS.ES. 14.05.2008 - 20:50h

Bojan Krkic.

Bojan, durante un entrenamiento con la selección española.

  • Bojan ha solicitado a Luis Aragonés que no le llame para la Eurocopa.
  • Alega "motivos personales" para no acudir a la cita continental.
  • El delantero del Barça iba a ser convocado por el seleccionador.
  • Raúl, Luis García o Sergio García podrían ocupar su puesto en la lista.

El próximo viernes 30.06.2008, Luis Aragonés dará la lista de los 23 jugadores convocados para la Eurocopa. En esa lista no estará Raúl, pero tampoco el barcelonista Bojan Krkic.

El joven delantero del Barça ha solicitado a Luis Aragonés que no le llame para la cita de Austria y Suiza por "motivos personales". Fuentes cercanas al Barcelona confirmaron la 20minutos.es las intenciones de Bojan, pero afirmando que "si no va a la Eurocopa, será por descanso, pero no por nada raro".

Si Bojan no va a la Eurocopa será por descanso, pero no por nada raro

En los últimos días, el propio Luis Aragonés había dejado entrever que convocaría a Bojan, pero que tenía todavía una conversación pendiente con él para ver finalmente si se producía la llamada para la Euro.
No es Bojan el primer jugador en renunciar a la selección por este tipo de "problemas personales" pues el sevillista Jesús Navas tampoco pudo ir con la roja, puesto que sufría depresiones y crisis de ansiedad cuando se ausentaba de su hogar durante varios días.

Bojan ya fue convocado por Aragonés para el pasado amistoso contra Francia, pero sufrió un problema estomacal horas antes del partido que le impidió debutar con la roja. Tamudo, Luis García o Sergio García podrían relevar a Krkic en la lista para la Euro.


La selección busca su lema para la Euro

D.MATEO. 21.04.2008 - 09:11h

La web de la UEFA pide votos para los lemas de los autobuses de las selecciones.

La web de la UEFA pide votos para los lemas de los autobuses de las selecciones.

  • En la página web de la Eurocopa se puede votar la frase que servirá como lema para el autobús de las selecciones participantes.
  • Cada una tiene 3 opciones.
  • Las de España no figura la palabra victoria.

garrapata 214.

El calor facilita la aparición de una plaga de la garrapata de la Eurocopa

EFE. 11.05.2008 - 13:09h  

■ El riesgo de que Austria, sede de la Eurocopa de fútbol de junio, sufra una plaga de la garrapata que puede transmitir la llamada "encefalitis centroeuropea" es muy alto está primavera, debido al cálido invierno registrado en la república alpina.

La radiotelevisión pública ORF recogió en su página web las declaraciones de Klaus Fillafer, médico oficial del sistema de salud de la sureña ciudad de Klagenfurt, en las que recomienda la vacunación y advierte que, desde febrero, se ha detectado ya la presencia de garrapatas en perros y gatos.

El Estado federado de Carintia, del que Klagenfurt es capital, es una de las regiones de riesgo en Austria, mientras que en otras provincias como Tirol, donde se concentrará la selección española de fútbol durante la Eurocopa 2008, la posibilidad de contagio es más baja.

Sólo entre el 0,1 y el 5 por ciento de las garrapatas son transmisoras del virus que causa esta forma de encefalitis, enfermedad que puede provocar parálisis y, en ocasiones, dejar secuelas permanentes o provocar el fallecimiento.

Por este motivo, la UEFA ha recomendado a vacunarse a todos los futbolistas y técnicos de las 16 federaciones participantes en la Eurocopa, que se inicia el 7 de junio próximo y que termina el 29 de junio con la final que se jugará en Viena.


Matthäus

Matthäus: "España es mi favorita secreta"

20MINUTOS.ES. 21.05.2008 - 16:44h

  • El ex internacional alemán cree que Italia caerá en la primera ronda.
  • Elogia también a Fernando Torres, y dice que fue uno de los delanteros más destacados de la Champions.

■ El ex internacional alemán Lothar Matthäus tiene a España como su "favorita secreta" para la Eurocopa (aunque en otro pronóstico da a Francia como campeona) mientras que cree que la vigente campeona del mundo, Italia, caerá eliminada en la primera ronda.

"De eso no me mueve nadie: los españoles son mi favoritos secretos", dice Matthäus en su análisis sobre España, de cara a la Eurocopa, publicado hoy en una separata de la revista Sport Bild . "Ya han fracaso en suficientes torneos y ahora les toca", agrega el ex jugador.

Matthäus cree que España llega al torneo con una plantilla de lujo y elogia especialmente a Fernando Torres, de quien dice que fue uno de los delanteros más destacados de la Liga de Campeones.

Ya han fracaso en suficientes torneos y ahora les toca

Además, el capitán de la selección alemana campeona del mundo en 1990 dice que en algunos equipos, como el Barcelona, ya no son los extranjeros las figuras y que Ronaldinho ha tenido que abrirle paso a jugadores como Xavi o Andrés Iniesta. "Y quien tiene a Cesc Fabregas no tiene por qué tener preocupaciones", dice Matthäus.

A Italia se le acabó la suerte

El hecho de que Luis Aragonés haya decidido dejar a un jugador como Raúl en casa es, para Matthäus, una señal de la calidad que tienen los jugadores que si van a Austria y Suiza.

Sobre Italia, Matthäus dice que su suerte se acabó tras el pasado Mundial y que muchos jugadores (como Fabio Cannavaro, Christian Panucci o Marco Materazzi) ya no están en sus mejores años.

En esa situación, y por el hecho de que los italianos quedaron enmarcados en el grupo de la muerte (con Holanda y Francia), hace difícil el pase de Italia a la siguiente ronda: "Francia será campeona de Europa, Holanda superará la fase de grupos e Italia quedará eliminada", dice Matthaus.

Además, Matthäus pronostica que el cuarto del grupo, Rumania, le pondrá las cosas difíciles a los tres favoritos.


■ España se concentra en Las Rozas para preparar la Eurocopa de Austria y Suiza

Los 23 futbolistas elegidos por el seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, para disputar la próxima Eurocopa de Austria y Suiza (del 7 al 29 de junio) quedaron ayer concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid.

La anécdota de la jornada la protagonizó el jugador del Liverpool Arbeloa al dejarse olvidada su maleta en el taxi. Por la tarde, los futbolistas han pasado una pruebas médicas después de la comida y mañana se ejercitarán por primera vez.

Uno de los futbolistas que habló sobre el papel que podría desempeñar España en el torneo fue el delantero del Liverpool Fernando Torres.

Torres: «Hay que aprender de la Eurocopa de Portugal, que fue una gran decepción»

«Las expectativas son muchas. Pero me gustaría aprender de la Eurocopa de Portugal (2004), que fue una gran decepción, porque todo el mundo hablaba de cuartos de final antes de empezar y no pasamos de la fase de grupos», dijo ayer el madrileño, quien señaló a Italia, Francia y Alemania como las favoritas. «Siempre están ahí», soltó. Sobre la ausencia de Raúl, Torres señaló que «no es un jugador más. Ha sido un ejemplo».

Sergio Ramos: «Ir de favoritos a la Eurocopa sería un error»

Por su parte, Sergio Ramos consideró que «ir de favoritos a la Eurocopa sería un error, aunque tenemos un grupo con jugadores de calidad que va siendo hora que marque diferencias». «Empieza lo bueno, hemos tenido tiempo de disfrutar del campeonato de Liga y ahora estamos con muchas ganas de empezar la concentración», añadió el madridista.

Güiza: «Lo nuestro es ir patido a partido»

«Contento y feliz» estaba el jugador del Villarreal Santi Cazorla en su primer experiencia con la selección absoluta. «Fue una sorpresa enorme y estoy muy contento por lo que voy a poder vivir. Voy a intentar disfrutar y ayudar a la selección», dijo el asturiano.

También muy sonriente se mostró el máximo goleador de la Liga (27 tantos), Dani Güiza. «Debemos centrarnos en lo nuestro e ir partido a partido y si llegamos a la final lucharla», destacó el delantero del Mallorca.


■ Selección Española Eurocopa 2008.

Después de pasar por una racha negativa de la Selección Española, que nos hizo pensar incluso en no poder alcanzar la Eurocopa, los hombres de Luís Aragonés se pusieron las pilas y lograron encadenar cuatro victorias (ante Letonia, Dinamarca, Suecia e Irlanda del Norte) que le alzaron hasta la primera posición del Grupo F de la Fase de Clasificación a la Eurocopa 2008. España jugará la primera fase Eurocopa en el Grupo D Eurocopa. Los españoles no se sienten favoritos para hacerse con la Eurocopa, pero sí que es cierto que nuestra selección es respetada y temida por todos los grandes de Europa. Esperamos que este año sea el bueno y veamos a España en la Final Eurocopa 2008.


      

■ Dos mascotas para la Eurocopa 2008.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos dos horribles muchachitos llamados Trix y Flix son las mascotas de la Eurocopa Austria - Suiza 2008. No sé qué les parezcan a ustedes pero a mi no me gustaron para nada, esta vez les hizo falta creatividad a sus inventores. Simplemente son dos niños vestidos con los colores de los países anfitriones, cabello rojo, cejas que representan a los Alpes y los números de las camisetas forman el año 2008.


■ Suiza y Austria 2008, Eurocopa 2008-

La Eurocopa Suiza Austria 2008 comienza su andadura el 7 de Junio de 2008 en Basilea. Habrá que quedarse con varias fechas del Calendario Eurocopa 2008:
- los días 15, 16, 17 y 18 de Junio se disputan los últimos partidos de la Primera Fase Eurocopa (Grecia - España día 18 a las 20:45)
- los días 19, 20, 21 y 22 de Junio se disputan los Cuartos de Final Eurocopa (el 21 el 2º y el 22 el 1º del Grupo D, el de España).
- los días 25 y 26 las Semifinales Eurocopa 2008. En el caso de que España llegara, jugaría el día 26 de Junio, a las 20:45.
- el día 29 de Junio se celebra la Final Eurocopa Suiza Austria 2008.
Es nuestra intención que toda la información referente al calendario eurocopa 2008 suiza austria de esta web le haya sido de utilidad.

 

[Fuente: 20minutos/Otras]

Comparte este post

0 comentarios: