◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Contador: "El secreto, venir sin presión"


• Portada. •


 Contador

 

 

■ El ciclista pinteño Alberto Contador se mostró radiante al proclamarse campeón del Giro de Italia 2008, después de 15 años que hacía que un ciclista español se imponía en Milán.

 

Contador celebra su triunfo en el podio junto a Riccò y Bruseghin. (EFE)

  • El campeón del Giro se mostró eufórico al vestirse de rosa.
  • Ahora se irá de vacaciones para disputar los Juegos y la Vuelta.
  • FOTOGALERÍA Todas las imágenes del campeón español
  • Perfil La versión española de Armstrong.

"He sufrido bastante, pero la regularidad ha dado sus frutos. Después de La Marmolada vi que tenía alguna posibilidad", indicó sobre las opciones con las que llegaba a la carrera sin preparación.

Vamos a retomar las vacaciones e iré a los Juegos Olímpicos y la Vuelta España

En cuanto a su futuro más inmediato, el madrileño asegura que ahora sólo piensa en descansar. "Vamos a retomar las vacaciones e iré a los Juegos Olímpicos y la Vuelta España", señaló.

Lo que tiene claro, pese a habar llegado fuera de forma y sin expectativas de triunfo, es que para ganar el Giro ha sido crucial la regularidad. "El Giro ha sido ir día a día y el secreto ha sido eso, venir sin presión", afirmó.

"El Tour ha sido un antes y un después en mi vida, pero este año el Giro tiene un sabor especial y moralmente ganar este Giro es más importante que revalidad el título del Tour", dijo.

"Nunca me pude imaginar que sería el sucesor de Induráin"

Sin embargo, Contador agregó que ganar el Tour el año pasado "fue mucho más difícil", pues llegaba "más muerto" a la meta que en este Giro.
Contador es así el segundo español en conquistar Giro y Tour, al igual que Miguel Induráin, que ganó cinco carreras francesas y dos rondas italianas. "Nunca me pude imaginar que sería yo el sucesor de Indurain", aseguraba el madrileño, que añadía simpáticamente que cuando el navarro ganaba los Tours, el aún "jugaba a las canicas"

"Respeto pero no comparto el veto del Tour al Astana"

Por otro lado, dejó claro que no comparte la decisión de los organizadores del Tour de Francia de no invitar a su equipo, el Astana, tras la implicación de seis corredores en la Operación "Puerto" en 2006. "Respeto pero no comparto la decisión del Tour, el equipo es completamente otro y hemos demostrado lo que valemos en este Giro, ganándolo a pesar de llegar sin una preparación", dijo Contador.
Con resignación, Contador añadió "Somos un equipo excelente y ya sacarán ellos (los organizadores del Tour) su propias conclusiones cuando hagan balance de este año".

 
 

Comparte este post

0 comentarios: