◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Tal día como hoy


• Historia •


 

19 de mayo de 1959. Se bota el submarino nuclear Tritón.

Cuatro años después de que fuera botado el primer submarino nuclear, el Tritón, el primero de estos ingenios equipado con dos reactores comienza sus operaciones. La nave, que medía 136 metros de eslora y 11 de manga, podía albergar hasta 148 tripulantes. Los reactores, construidos por General Electric, permitían al subma-rino recorrer 180.000 kilómetros.

 

 

Otras Efemérides:

 

1935 Tomás Moro es canonizado por el papa Pío IX.

1929 Tiene lugar la solemne inauguración de la Exposición Internacional de Barcelona.

1579 Con la firma de la paz de Arras las provincias católicas de Flandes se reconcilian con Felipe II de España.

1547 Se firman las Capitulaciones de Wittenberg tras el triunfo de Carlos I, Rey de España y V Emperador de Alemania en la batalla de Mühlberg, en la que vence a la Liga de Esmalkalda.

1520 Carlos I de España firma en La Coruña la Capitulación para poblar la costa de Paria, concedida a su capellán Bartolomé de Las Casas.

1445 Juan II de Castilla, con ayuda de su valido, Álvaro de Luna, vence en la batalla de Olmedo a la liga nobiliaria encabezada por el infante Enrique de Aragón.

1381 Juan I de Castilla anuncia que Castilla se somete a la obediencia el papa de Aviñón, como consecuencia de su estrecha alianza con Francia.

 

 

 [Fuente: varias ]

Comparte este post

0 comentarios: