◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Las direcciones IP desaparecerán en 2011


• Informática/Internet •


 

Esta técnica se denomina IP

 

 

■ Las direcciones IP, aquellas que identifican a un dispositivo cuando se conecta a la Red y permiten su acceso, están en vías de extinción.

  • Esto llevará al colapso de internet.
  • Así lo ha alertado a los gobiernos la OCDE.
  • Urge a emigrar a emigrara hacia el protocolo iPv6.

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) alerta a los gobiernos sobre el peligro del retraso mundial en la adopción de la versión 6 de direcciones IP (iPv6). Si no se abandona el protocolo iPv4 y se migra a la nueva versión, el sistema de direcciones de internet se agotará y en el año 2011 habrá un colapso en la Red.

El paso al iPv6 permitiría disponer de unos 340 sextillones de direcciones

La OCDE lo advierte en un documento que ha preparado para la cumbre de ministros que abordará el futuro de internet que tendrá lugar en Seúl (Corea) los próximos 17 y 18 de junio.

El periódico ABC recoge en su edición de hoy, que datos de este mismo mes indican que "en todo el mundo ya están cogidas el 85 por ciento de los cerca de 4.300 millones de direcciones IP que permite el protocolo de internet en uso (IPv4)". Si a esto le sumamos que cada vez son más los dispositivos existentes a disposición del usuario con capacidad de conectarse a la Red, como móviles, PDAs, reproductores MP3, etc. el panorama no pinta muy alentador que se diga.

La solución

La solución al problema: migrar al protocolo iPv6. El IPv4 usa direcciones de 32 bits y tiene capacidad para generar unos 4.294 millones de direcciones únicas. El paso al iPv6, cuyas direcciones tienen una longitud de 128 bits, permitiría disponer de unos 340 sextillones de direcciones, según explica El País.com.

El iPv6 ya se aplica en la Red y convive con el IPv4, pero su implantación es muy lenta. La OCDE pide a los Gobiernos que aceleren la implantación del nuevo protocolo.

 

[Fuente: veinteminutos.es]

Comparte este post

0 comentarios: