◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

El director estadounidense Sydney Pollack fallece a los 73 años


• Portada •


 Sydney Pollack

Pollack, en una fotografía de archivo, a su llegada al Palais des Festivals en Cannes, Francia. (EFE)

 

♦ D.e.p. Desde este Rincón envío mis condolencias a sus familiares y amigos.

 

■ El actor y director estadounidense Sydney Pollack ha fallecido a los 73 años, según The New York Times. Director, productor y en ocasiones actor, ha firmado películas que ya forman parte de la historia del cine como 'Tootsie', 'Memorias de África' y recientemente 'La intérprete' .

Murió el lunes en su casa a causa de un cáncer según ha informado un portavoz de la familia. Pollack ganó dos Oscar, al mejor director y mejor película por ‘Memorias de África’ en 1985. Fue también conocido por su faceta de actor en películas como 'Michael Clayton' y 'Eyes Wide Shut'.

Tras unos años alejado de la gran pantalla reapareció en 1995 con 'Sabrina y sus amores', adaptación de la célebre película que Billy Wilder rodó en la década de los 50, y cuatro años después 'Caprichos del destino'.

Primeros reconocimientos

Después de un irregular comienzo como director de cine, fue nominado al Oscar en 1969 por 'Danzad, danzad malditos', también premiada en los festivales de Cannes, Bruselas, y Belgrado. Realizó varias películas protagonizadas por Robert Redford, entre ellas 'Las aventuras de Jeremiah Johnson' (1972), con la que obtuvo un gran éxito de crítica que se repetiría en el filme 'Tal como éramos' (1973).

Sus últimos proyectos fueron 'The Reader' y 'Margaret', películas que están previsto que se estrenen este año

En la década de 1980 destacó por 'Ausencia de malicia' (1981), con Paul Newman, y 'Tootsie' (1982), con Dustin Hoffman, película que obtuvo 10 nominaciones al Oscar. Otras películas de su filmografía son 'Yakuza ' (1974), 'El jinete eléctrico' (1979), 'La tapadera' (1993) y 'Caprichos del destino' (1999). Como actor ha intervenido en un gran número de producciones, como la propia 'Tootsie', 'Maridos y mujeres' (1992, de Woody Allen) o 'Eyes wide shut' (1999, de Stanley Kubrick).

Pollack, distinguido en 2002 por el Festival de Cine de Locarno (Suiza) con un Leopardo de Oro Honorífico a su trayectoria, combinó la realización con la labor de producción para otros directores, sobre todo en los últimos tiempos.

Últimos proyectos

Sus últimos proyectos fueron 'The Reader' y 'Margaret', películas que están previsto que se estrenen este año, en el que optó a una estatuilla por su participación en la producción de 'Michael Clayton' (2007) -en la que también actuó-, nominada a mejor película en la pasada gala de los Óscar.
'Made of Honor', filme que está actualmente en la cartelera de EEUU, pasará a la historia como su última aparición en la pantalla por su papel de 'Thomas Bailey'. Este cineasta y productor estadounidense nació en la localidad de Lafayette el 1 de julio de 1935, en el Estado de Indiana, estaba casado y tuvo tres hijos, uno de ellos falleció en 1993 en un accidente aéreo.  

 

[Fuente: 20MINUTOS.ES. 27.05.2008 - 04:31h ]

Comparte este post

0 comentarios: