Un botiquín perfecto
• Medicina/Salud. •
■ Las medicinas que debe haber en casa.
Cortes, quemaduras, golpes... ¿Quién no ha sufrido en alguna ocasión un accidente doméstico? Si a esto se le añaden los frecuentes catarros y fuertes gripes que acechan en estos invernales meses hay suficientes razones para actualizar el botiquín, ese armarito, caja o bolsa que no debe faltar en ningún hogar y que, en la mayoría de las casas españolas, suele pasar inadvertido y estar mal abastecido, por no decir vacío.
La función del botiquín tiene mucho sentido común. Es muy importante tener en casa los medicamentos necesarios para esos casos en los que se necesita de manera urgente recurrir a la farmacia sin necesidad de salir de casa. Esto es lo que se conoce como el botiquín, que ahora en los conflictivos meses de invierno hay que tener perfectamente actualizado ya que se recurre a él constantemente.
Para ello, se puede instalar en un mueble específico o en un armario o cajón especialmente acondicionado para esta función.Es muy importante situarlo en un lugar que esté fuera del alcance de los niños, mejor a una cierta altura donde ellos no lleguen.
También es recomendable que se encuentre en algún lugar que no esté demasiado seco ni demasiado húmedo y es que, aunque se acostumbra a ponerlo en la cocina o el baño, éstos no son los sitios más apropiados para colocarlo.
El botiquín es como el fondo de armario de los medicamentos.Antes de instalarse, lo primero que hay que hacer es pensar en los miembros de la familia. El padre, la madre, los niños, si se vive con alguna persona mayor... las medicinas varían en función de quien las vaya a utilizar. Si, por ejemplo, la casa es habitada por una mayoría de personas de la tercera edad, es importante tener los medicamentos recomendados por el médico de cabecera en el botiquín general, ya que así el resto de la familia sabe dónde encontrarlos.
1 comentarios:
Interesante! Saludos
Publicar un comentario