◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Avion solar consigue record al volar durante 54 horas seguidas


• Aeronaves •


zephyr-776621.jpg

Es un vehículo no tripulado que se dirige por control remoto. Alcanza 18.000 metros de altura

■ Una vez pasada la puerta de embarque, que sepas que si el avión es un Zephyr podrías estar en el aire una eternidad. Así es, la compañía OinetiO ha diseñado una avioneta que funciona con energía solar y, según afirman, sería capaz de volar durante meses sin repostar ni una sola vez.

Claro, pero… ¿y en caso de lluvia? Zephyr no se arriesgaría. De hecho, vuela muy por encima de las líneas comerciales habituales. Pruebas han sido realizadas a 27.000 pies pero en un futuro será capaz de volar a 132.000 pies. Lo que significa que podrán servir de plataformas estratosfericas y así, sustituir a los satélites, al menos en parte.

La combinación de paneles solares, sus alas aerodinámicas y baterías recargables hacen del Zephyr una avioneta con total autonomía, hasta podríamos olvidarnos de ella mientras vuela alrededor de la Tierra durante meses. La pregunta es si podría sustituir las líneas aéreas comerciales del futuro pero, es un poco pronto para responder esa pregunta.

El Avión de energía solar ya está aquí.

Por primera vez en la historia de la aviación impulsada por energía solar, un avión ha conseguido volar durante 54 horas seguidas, superando de este modo en más de 24 horas la anterior marca lograda. Para realizar esta hazaña el avión como es lógico ha permanecido en el aire durante dos noches enteras, propulsándose gracias a la energía acumulada en las baterías de sus alas durante el día.

El avión forma parte del proyecto HALE-UAV, acrónimo ingñes de ‘Vehículo aéreo no tripulado de gran altitud y larga duración‘ de la empresa americana QinetiQ. El vuelo, que se ha mantenido en secreto, se efectúo en la Base militar de Arenas Blancas de Nuevo México, Estados Unidos, en el marco del programa de investigación del Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

Las características básicas del HALE-UAV nos muestran una aeronava de 18 metros de envergadura fabricado en fibra de carbono. Las alas están cubiertas con finos paneles solares de silicio que sirven para generar electricidad durante el día y para acumular energía en unas baterías de litio-azufre que impulsan al artefacto de noche. La altura máxima alcanzada en el experimento fue de 19.000 metros.

Paul Davey, director de desarrollo de la empresa QinetiQ, confiesa en declaraciones a la prensa que “las posibilidades sugeridas por el avión son realmente emocionantes (Los vuelos) han probado que un autónomo UAV puede funcionar con energía solar, durante el tiempo requerido para largas operaciones militares.

A continuación podéis ver un video del famoso avión.

http://erenovable.com/

[Fuente: ]

Comparte este post

0 comentarios: