◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Teleférico de Mérida (Venezuela)


• CONSTRUCCIONES


 Imagen:Teleferico Arribando Estacion barinitas.JPG

Cabina del teleférico de Mérida arribando a la primera estación.

Image Hosted by ImageShack.us

 

■ El Sistema Teleférico de Mérida es considerado el teleférico turístico más alto y más largo[1] del mundo por poseer más de 12,5 Kilómetros de trayecto y alcanzando una altura de 4.765 msnm, haciéndolo una obra de ingeniería única en su tipo y con más de 40 años de historia. El mismo va desde la ciudad de Mérida hasta la cima del pico Espejo dentro del Parque Nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida, Venezuela.

El teleférico de Mérida fue proyectado por un grupo de andinistas venezolanos llamados Club Andino Venezolano a fin de construir un sistema que facilitara el ascenso a la Sierra Nevada de Mérida en el año 1952. La propuesta fue tomada en cuenta y se procedió a hacer el levantamiento topográfico a fin de desarrollar el proyecto en el año 1955.

Para el año 1956 se trazó la ruta final y para el siguiente año ya estaba en funcionamiento el teleférico de carga hasta la estación La Aguada, quien serviría de transporte para los materiales necesarios para la construcción de las estaciones.

El teleférico fue construido gracias mayormente al apoyo francés, suizo y alemán, para el año 1958 el mismo estaba construido en un 50%. La obra se concluyó en marzo de 1960 gracias al apoyo de mano obrera 100% venezolana y del equipo técnico extranjero dirigido por el especialista francés Maurice Comte. La obra tuvo un costo para el momento de su construcción de 70.000.000 de Bolívares que para la época equivalían a unos 16 millones de dólares.

A través de los años el sistema teleférico de Mérida ha sido actualizado asegurándolo y garantizando su continuidad a través de los tiempos.

 

Imagen:Motor STF.JPG 

1er Motor Teleférico de Mérida, Estación Barinitas.

 

El teleférico de Mérida es un sistema de cuatro (4) teleféricos unidos en serie, lo cual le confiere una longitud total de 12,5 km que van desde la estación Barinitas en la ciudad de Mérida a unos 1640 msnm hasta los 4765 msnm en la estación del Pico Espejo. Cada tramo posee dos lados, uno para cada sentido, en cada sentido hay a su vez un vagón ó cabina con capacidad para 36 pasajeros. La cabina se desplaza a una velocidad promedio de 5 m/s gracias a una gualla la cual es movida por el empuje de un motor. En el Teleférico de Mérida existen dos motores, el primero en la estación La Montaña que sirve al tramo entre dicha estación y la estación Barinitas y al tramo entre dicha estación y la estación La Aguada. El segundo motor se ubica en la estación Loma Redonda y sirve al los tramos restantes, es decir, el tramo que va desde La Aguada a Loma Redonda y el tramo que va desde Loma Redonda a Pico Espejo.

Tramos

Imagen:Laguna los Anteojos.JPG 

Laguna los Anteojos (Estación Loma Redonda).

Esta compuesto de 4 tramos que unidos completan el recorrido de 12,5 km Los tramos son:

Primer tramo
  • Estación Barinitas (1.577 m)
  • Estación La Montaña (2.436 m)

La aventura indetenible comienza.... y es el Cañón del Rió Chama quien hace evidente nuestro singular desplazamiento desde lo alto y en pos de lo más alto. La Meseta de Mérida junto a sus poblados vecinos – Tabay, La Parroquia y Ejido – recompensan con su imagen nuestra visita a la montaña.

Segundo tramo
  • Estación La Montaña (2.436 m)
  • Estación La Aguada (3.452 m)

La paz de las montañas nos envuelve y la selva nublada altiandina nos muestra su exuberancia mientras nos acercamos a los altos paramos, donde emerge la figura pétrea del Pico El Toro (4.756 m). Estamos en el Parque Nacional Sierra Nevada y, hacia el norte, podemos aprecia al Parque Nacional Sierra de la Culata, en pleno corazón de los Andes venezolanos.

Tercer tramo
  • Estación La Aguada (3.452 m)
  • Estación Loma Redonda (4.045 m)

Llegamos a los paramos sin mayor esfuerzo, gracias al Teleférico. Aquí podemos admirar más de 86 especies de frailejón, una planta exclusiva de la cordillera de los Andes de Venezuela, Colombia y Ecuador. Al frente vemos el flanco Norte del Pico Bolívar y, bajo nosotros, apreciamos el sinuoso camino que conduce hasta la aldea Los Nevados, al otro lado de las montañas.

Cuarto tramo
  • Estación Loma Redonda (4.045 m)
  • Estación Pico Espejo (4.765 m)

El Teleférico nos ha transportado al techo de Venezuela el mundo de las águilas y los cóndores a través de un recorrido sin torres intermedias, como efecto de una avanzada y segura tecnología. Estamos frente al Pico Bolívar (5.007 m).

 

[Fuente: Wikipedia]

0 comentarios: