◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Rinitis alérgica, resfriado


• MEDICINA/SALUD


Image Hosted by ImageShack.us
La alergia llega antes… y no es moco de pavo.

El resultado es el mismo: moqueo, malestar y la compañía constante del pañuelo. Pero la forma de atajar una rinitis alérgica y un resfriado es diferente. Tome nota.
Este año, climatológicamente desequilibrado, la ‘temporada’ de las dos afecciones más habituales de la primavera, la rinitis alérgica y el resfriado, se va a solapar. Por eso conviene aprender a diferenciarlas.


RESFRIADO
Lo causan más de 200 tipos distintos de virus. Los más activos son los rinovirus, que provocan más del 30 por ciento de los catarros. Son muy contagiosos y se transmiten por contacto con un enfermo o por el aire, a través de las gotitas expulsadas al estornudar.

Se reconoce por…

  • Se presenta con congestión sin picor.
  • La secreción acuosa de la nariz pasa a ser moco de forma rápida.
  • Dura entre tres y diez días.


    Ante los primeros síntomas…

    Los expertos aconsejan aumentar el consumo de líquidos, no fumar, humidificar el ambiente, no frecuentar locales cerrados y mal ventilados, evitar los cambios bruscos de temperatura y guardar reposo en la cama sin abrigarse en exceso.


    RINITIS
    Es el proceso alérgico que afecta a más personas en España. Ataca a una de cada cuatro.

    Se reconoce por…
    Comparte con el resfriado el picor de nariz y ojos, la secreción nasal acuosa y estornudos frecuentes, pero tiene peculiaridades:

  • Afectan más en otoño y primavera.
  • No vienen acompañadas de fiebre.
  • Aparecen de forma súbita.
  • Ceden al tomar antihistamínicos.


    Ante los primeros síntomas…
    Evitar el alergeno, tomar la inmunoterapia (vacunas) y tratar los síntomas con antihistamínicos.

     

    [Fuente: xlsemanal  ]

  • 0 comentarios: