◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Nébula, (Madinat al Arab) Dubai


• CONSTRUCCIONES


 ■  El estudio de Arquitectura A-CERO, dirigido por Joaquín Torres, resultó ganador el pasado otoño de concurso de arquitectura convocado para la realización de una urbanización residencial exclusiva en el distrito de Madinat Al Arab, en la costa de Dubai. Su propuesta resultó ganadora entre cinco equipos participantes; convirtiéndose en el único estudio de arquitectura español que va a construir 7 torres en Dubai.

nebula dubai estudio Acero

La propuesta combina una urbanización que se compone hotel, apartamentos, locales comerciales, oficinas y zona de ocio en una superficie total de casi 600.000 m2 y corresponde a una actuación en cuatro parcelas situadas en la zona C, al lado de la última y más grande isla artificial “palmera” construida, compuesta por una urbanización de apartamentos con piezas de 8 plantas de altura en una superficie de 64.000 m2, una zona comercial, dos torres de apartamentos de 14 plantas cada una y por último cinco torres de oficinas y apartamentos de 55 plantas la de mayor altura.

Se solicitó por parte de la organización del concurso una ampliación sobre la superficie de actuación ya que al principio se trataba de 450.000 m2 y se ha ampliado definitivamente a los casi 600.000 m2 con la construcción de 7 torres, frente a las 5 iniciales.

render nocturno nebula dubai

render nocturno paseo costa nebula dubai

Dicha propuesta nace como una intervención global que surge del contacto con el mar y que crece suavemente cuando penetra en el interior del territorio. Desde la pequeña escala, en respuesta al mar, hasta la rotundidad de las torres, cual bastiones defensivos frente al crudo desierto. Dos gigantes que se arrodillan ante la inmensidad del mar.

La arquitectura efímera de las haimas, junto con el la obra escultórica de David Nash, claros referentes culturales que entran en dialogo con la filosofía del estudio, son los referentes que dan forma a la envolvente de estas piezas.

alzado frontal nebula

plano distribucion madinal al arab

alzado lateral dubai

La presencia constante del agua, el tratamiento de la luz tanto en interiores como en exteriores y la elección de materiales se han dirigido hacia la sostenibilidad del proyecto, generándose además diversos ambientes propicios para diferentes usos: juegos, descanso, ocio y deporte.
La intervención en el paisaje persigue la puesta en valor del entorno natural, la propuesta es un nexo de unión entre dos inmensidades, desierto y mar.

La correcta gestión hídrica, tan importante en un medio como este supone un condicionante en dicha propuesta.

A-cero se crea en 1996 y está formado por 70 profesionales repartidos entre las sedes de Madrid y A Coruña, dirigidos por J. Torres, con la ayuda de su colaborador R. Llamazares. Desde su nueva sede de los Emiratos Arabes, coordinarán estas y otras obras que se están realizando en la zona.

[Fuente: urbanity  ]

0 comentarios: