◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Exploradores del siglo XXI


• ANIMALES


 

 

 

 

 

 

■ "Desde la primera vez que vi una manada de elefantes, supe que quería protegerlos" reconocía recientemente el biólogo español Luis Arranz en una entrevista.

Por eso ha pasado la última década como Director del Parque de Zalouma, en el sur del Chad, luchando contra la caza ilegal y tratando de recuperar los ecosistemas hasta lograr un aumento de la población de paquidermos de 1.500 a 4.000 ejemplares.

Ahora su reto está en el parque nacional de Garamba, en la República Democrática del Congo, habitado por rinocerontes blancos, las últimas jirafas del Congo, elefantes y más de tres mil quinientos hipopótamos.
No es el único científico español que trabaja en el continente negro. El pasado mes de febrero el Catedrático de Antropología Francisco Giner Abati regresaba a España tras más de seis meses de expedición en el África subsahariana (Sudán, Etiopía, República Democrática del Congo, Benín, Níger, Mali y Namibi) estudiando a algunas de las más remotas tribus de la zona para aprender sus culturas y formas tradicionales antes de que los rápidos cambios actuales las hagan desaparecer.
Arranz y Giner son dos de los exploradores galardonados en la última edición de los Premios Anuales de la Sociedad Geográfica Española (SGE), que se entregan esta tarde en el Auditorio de la Mutua Madrileña a las 19:00 horas. También han sido premiados el documental del periodista Pere Ortín y el diseñador Vic Pereiró titulado Mbini, cazadores de imágenes en la Guinea Ecuatorial (Premio SGE Imagen), el investigador de Ecología Marina y Oceanografía Carlos Duarte (Premio SGE Investigación) y Walter Bonatti (Premio SGE Internacional), considerado “el mejor alpinista de todos los tiempos”.

 

[Fuente:  muyinteresante ]

0 comentarios: