◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Acusados del “saqueo Craigslist” ya están presos


• INFORMÁTICA/INTERNET


 

 Image Hosted by ImageShack.us

■ Brandon y Ambert Herbert (de 29 y 28 años respectivamente) colocaron en Craigslist un aviso clasificado diciendo que el Sr. Robert Salisbury en Jacksonville, Oregon, desalojaría su casa y le regalaba a quienes los quisieran todos sus bienes materiales, incluido su caballo, causando un “saqueo” en el hogar de la víctima.

Salisbury llegó a su casa rato después de que una mujer, que notó algo raro en el asunto, lo llamó por teléfono para preguntarle por su caballo y le informó de la situación.

Al parecer, el elaborado plan para perjudicar a Salisbury no fue resultado de una venganza o del deseo de hacerle daño a la víctima, como se supuso en principio. Los Herbert crearon el engañoso aviso para cubrir un delito que habían cometido anteriormente, cuando entraron al garage de Salisbury y hurtaron varias sillas de montar y otros objetos.

El crimen en Internet no es anónimo, pues sólo un experto con sólidos conocimientos puede ocultar las maldades y delitos que se cometen a través de una computadora personal. Sin embargo, en la mayor parte del mundo, los usuarios están protegidos en sus identidades siempre y cuando no se involucre a la Justicia.

El website, que tiene sus oficinas en San Francisco, California, recibió una notificación judicial que le ordenaba entregar a la policía del condado de Jackson las información sobre las direcciones IP desde las cuales se hicieron los avisos relacionados con el caso. A través de estas direcciones, el jefe de policía logró rastrear el aviso hasta la casa de Amber Herbert, quien una vez descubierta, entregó su computadora a los oficiales.

A través de una búsqueda en el disco duro, la policía pudo relacionar a la computadora de Amber Herbert con el anuncio. La acusada dice que no tiene nada que ver con el “post” en Craigslist, aunque reconoció haberle robado a Salisbury unas sillas de montar con ayuda de su esposo Brandon Herbert. La policía cree que las propiedades robadas a Salisbury fueron vendidas por los Herberts a través de la Internet.

Los expertos lograron recuperar del disco duro de los Herbert varios archivos eliminados y otras evidencias que los relaciona al malintencionado aviso.

El site de clasificados, que recibe millones de visitas al día, ha servido a muchos usuarios para transacciones legítimas e intercambios beneficiosos con otras personas, pero también está siendo utilizado por criminales para vender objetos robados, muchas veces para satisfacer sus adicciones a las drogas. Avisos de prostitución, y hasta un bebé a la venta que resultó ser “una broma”, han aparecido entre las páginas de Craigslist.

 

[Fuente: noticias24  ]

0 comentarios: