◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Decálogo para triunfar en un juicio


• TRIBUNALES


Guía de comportamiento en las actuaciones judiciales. Modos y formas ante los Tribunales.

■ La Juez Purificación Pujol, en su libro La Guía del Comportamiento en las Actuaciones Judiciales, da las 10 claves que toda persona debe conocer antes de acudir a un Juzgado.

  1. PUNTUALIDAD SUIZA.- Si el juicio no se retrasa por algún motivo justificado, nadie esperará a que usted acuda. De llegar tarde tendrá que atenerse a las consecuencias.
  2. MODALES.- Salude al juez con un "buenos días". Deje el coloquial "hola" para sus amigos.
  3. NO TUTEAR.- Desde que entre al Juzgado trate a todo el mundo de "usted". Desde el vigilante de la puerta hasta los magistrados.
  4. DESCÚBRASE.- Cuando se presente en una sala de visitas, si lleva usted un gorro -o similar- "descúbrase". Es una señal de respeto a la isntitución.
  5. ADIÓS A LAS CHANCLAS... a los tirantes, a la ropa excesivamente estridente...
  6. POSTURA CORRECTA.- Siempre que se dirija a cualquier miembro del Tribunal debe ponerse en pie. No debe meter las manos en los bolsillos. Sólo puede sentarse si el juez le autoriza.
  7. SEA CLARO.- Cuando el juez le pregunte si "jura o promete decir la verdad " no responda simplemente "sí". Se debe jurar o prometer. Pero no las dos cosas a la vez. La fórmula correcta es "sí, juro" o "sí, prometo".
  8. PROHIBIDA LA GOMA DE MASCAR.- No masque chicle mientra hable con un funcionario, ni mucho menos si está prestando declaración.
  9. ¿SE LE RESECA LA BOCA?.- Si tiene que declarar y su intervención es tan extensa y se le seca la boca, hágase con una botella de agua y un vaso (aunque sea de plástico), pero jamás beba a morro.
  10. SERENIDAD.- Pase lo que pase y oiga lo que oiga, no eleve su tono de voz. Recuerde: suabogado actuará por usted en caso necesario.

0 comentarios: