◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

Paso de cebra inteligente

• CIENCIA Y TECNOLOGÍA


Esto no es a lo que me refiero. ¡Es una pequeña broma!

♦ Esto ya es lo serio. Cruzar la calle en Los Palacios y Villafranca (Sevilla) es ahora mucho menos peligroso gracias a la instalación de pasos de cebra ´inteligentes´..

► Llegan los pasos de cebra 'inteligentes' para reducir los atropellos en ciudad.

■ Se han instalado en Los Palacios y Villafranca (Sevilla). Poseen sensores fotoeléctricos que detectan la presencia de un viandante.El dispositivo avisa al conductor mediante una pantalla con el mensaje "Peatón cruzando". Estos nuevos dispositivos, integrados en un proyecto piloto de la Asociación Española de la Carretera (AEC), poseen sensores fotoeléctricos que detectan la presencia de un peatón dispuesto a cruzar al tiempo que alertan a los conductores mediante un panel que se ilumina en el que se lee la frase "Peatón cruzando". Poseen sensores fotoeléctricos que detecta la presencia de un peatón dispuesto a cruzar Riesgo de atropello El proyecto, respaldado por el Ministerio de Industria, pretende reducir el 88 % el riesgo de atropello en la ciudad, según publica el diario El Mundo . Los atropellos en zonas urbanas provocan la muerte de 300 peatones al años y dejan 10.000 heridos, por lo que el nuevo sistema contribuirá a descender los accidentes sobre el asfalto.

Divúlgalo

0 comentarios: