◄ ¡ Hola ¡ Saludos desde MÉRIDA (España). Ciudad romana y Monumental. Si puede, no deje de visitarla. │◄ Hello! Greetings from MERIDA (Spain) Roman and Monumental City. If it can, it does not let visit it │◄ Bonjour ! Salutations de la ville romaine et monumentale de MÉRIDA (Espagne). Si elle peut, elle ne laisse pas la visite il. │◄ Hallo! Grüße MÉRIDA (Spanien) von der römischen und hervorragenden Stadt. Wenn sie kann, läßt sie nicht Besuch es. │◄ Ciao! Saluti dalla città romana e Monumental de MERIDA (Spagna). Se può, non lascia la chiamata esso. │◄ Hello! Cumprimentos da cidade Roman e Monumental de MERIDA (Spain). Se puder, não deixa a visita ele.

La madre de Madeleine, sospechosa

ÚLTIMA HORA.- Sociedad


◙ Ha sido interrogada durante 11 horas..

♦ EFE. 07.09.2007 - 11:48 h.

► La madre de Madeleine será declarada sospechosa en las próximas horas.

■ Según aseguran algunos medios británicos.

Su abogado insiste en que el interrogatorio era en calidad de testigo.

El padre también será entrevistado por la Policía.Hasta ahora siempre habían comparecido juntos. La madre de Madeleine será declarada formalmente sospechosa en la investigación que sigue a la desaparición de la niña británica, según asegura la BBC, citando al portavoz de la familia.

Kate McCann abandonó hoy, tras casi 11 horas de interrogatorio, la sede de la policía portuguesa, donde fue llamada para declarar en las investigaciones sobre la desaparición de su hija Madeleine, el pasado 3 de mayo.

El hecho de que se le declare 'acusada' es necesario para que se le puedan hacer ciertas preguntas y para que se pueda acoger al derecho a no declarar contra sí misma.

La madre de la niña británica de 4 años fue oída en calidad de "testigo", según su abogado, pero la policía decidió por primera vez interrogarla sola y se dispone a hacer lo mismo con su marido, Gerry McCann, en las próximas horas.

Sospechas La policía judicial decidió llamar al matrimonio a sus instalaciones de Portimao, en el sur del país, después de recibir los análisis de restos de sangre y muestras biológicas recogidas en algunos objetos de los padres y en el apartamento turístico de la cercana Playa de la Luz, donde desapareció la niña.

Es la primera vez que los padres de Madeleine comparecen por separado. La madre de Madeleine, que acudió acompañada de otra persona, al parecer su abogado, entró en las dependencias de la Policía Judical de Portimao, en el sur del país, hacia las 14.00 horas de ayer. La portavoz de la familia Justine McGuiness insistió en que la madre de la niña "siente mucho la falta de su hija" y "está convencida de que está viva".

Las autoridades no han informado oficialmente sobre los resultados de los análisis practicados en el Reino Unido, pero sí han confirmado que están en su poder. En este sentido, el portavoz policial Olegario Sousa ha asegurado que están "muy satisfechos" con la información recibida, a la vez que admitió que esos nuevos datos pueden llevar a nuevas acciones en los próximos días.

Posibles detenciones Asimismo, la prensa portuguesa apunta a posibles detenciones ahora que dichos análisis han llegado a las manos de la Policía. El diario Público señala que la investigación se dirige en estos momentos hacia el círculo de amistades del matrimonio McCann, algunos de los cuales pasaron unos días de descanso en el sur de Portugal en las fechas en la que desapareció la pequeña de cuatro años.

El resultado de los análisis puede no ser definitivo, según la Policía . Recuerda también que dos de los perros especialmente adiestrados que envió Reino Unido para ayudar en la investigación detectaron olor a cadáver y sangre en el apartamento donde la familia pasaba sus vacaciones, así como en su coche.

El jefe de la Policía Judicial lusa, Alipio Ribeiro, adelantó también que el resultado de los análisis puede no ser definitivo para el esclarecimiento del caso, pero asegurá que aportará "algún elemento que permita desarrollar la investigación".

◄ ¡Este asunto no pinta bien! ◄

Divúlgalo

0 comentarios: